_
_
_
_
_

Rania retrata el temporal en Instagram

La reina de Jordania utiliza su recién estrenada cuenta para fotografiar la nieve en su país Mezcla en sus mensajes el desenfado informal y su papel de monarca preocupada por su gente

La reina Rania de Jordania con sus hijas, en la nieve a las afueras de su residencia.
La reina Rania de Jordania con sus hijas, en la nieve a las afueras de su residencia.

Rania de Jordania ha echado mano de su recién estrenada cuenta en Instagram para retratar el temporal que ha azotado Oriente Próximo en los últimos días. Lo ha hecho con una doble mirada: la de reina, preocupada en dar asistencia a los afectados por la nieve y el frío, la que retrata a su esposo el rey mientras ayuda en las tareas de auxilio, y la de madre divertida que posa con sus hijas metida hasta las rodillas en el manto blanco de su jardín. En la cuenta oficial del reino hachemita, la única que sigue Rania, se da cuenta de la peor cara de la tormenta Alexa: los cortes de carreteras y aeropuerto, los rescates de más de 2.000 jordanos y la ayuda a los refugiados sirios escapados de la guerra en su país.

En sus fotos –sin apenas filtros pero repletas de hashtags o etiquetas, obra de un buen community manager o de una soberana atenta a los nuevos medios-, Rania pide ayuda para ONG que reparten ropa de abrigo, mientras rellena cajas con las primeras donaciones. También, vestida de sport, se retrata camino de su oficina por entre la nieve. “Vuelta al trabajo… con alguna dificultad!”, bromea en el pie de foto.

Las imágenes más cuidadas son las que incluyen a su familia, como las que muestran al rey Abdalá en ropa de trabajo, con la tradicional kufiya, cuando visita a las familias afectadas por el mal tiempo o conduce una máquina quitanieves. El monarca jordano ha sido incluso grabado en vídeo ayudando a una cuadrilla de trabajadores de carreteras a arrancar un coche bloqueado. Más relajado, posa con su esposa y sus dos hijas, Imán (17 años) y Salma (13), cuando lo más duro ya está hecho. La reina, bien abrigada y sonriente, posa también en solitario con las dos niñas; faltan en el retrato sus dos hijos varones, Hashem (9 años) y Hussein (el heredero, de 19).

La de Instagram es la última red social a la que se suma Rania, muy aficionada a los nuevos medios. Por ejemplo, en Facebook tiene ya 1,8 millones de seguidores y en Twitter supera los tres millones. Siempre se presenta con un encabezamiento similar, “una mamá y una esposa con un trabajo diario realmente cool”, se lee en su presentación. La cuenta de la aplicación fotográfica lleva abierta desde el pasado 10 de diciembre, tiene una media de 2.000 me gusta por imagen y solo incluye una foto de familia, tomada por la reina hace 11 años, en la que su esposo lleva sobre sus hombros a tres de sus hijos –aún no había nacido el benjamín- en las playas de Aqaba, “mi lugar favorito en la tierra”.

Hasta ahora la había dedicado básicamente a recordar sus encuentros con el recientemente fallecido líder sudafricano Nelson Mandela y a mostrar su asistencia a su funeral en Johannesburgo, la pasada semana. Rania incluye fotos con el Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu –“otro gran hombre”, resalta-, con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y su hija Chelsea, o con el que fuera secretario general de Naciones Unidas, Kofi Anan. El rey Abdalá confió en Rania y en el primer ministro jordano, Abdullah Ensour, para representar al país en el homenaje al luchador antiapartheid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_