_
_
_
_
_

Heroínas invisibles

-El éxito no es lo que se consigue, sino lo que se supera para intentar conseguirlo.

-Si tú piensas… ¿podré? –Yo te digo… ¿Por qué no?

-El lema que he aprendido este último año es… que nunca es tarde para nada.

-Es fantástico poder aportar mi granito de arena a que las personas que aquí han participado se vayan llenas de energía, de fuerza y con ese… yo puedo.

-Es mucho más gratificante lo que te queda por vivir que todos los problemas que hayas podido tener.

-No me pude imaginar que pudiese llegar a sentir tantas emociones en un entorno tan pequeño, tan compacto y lleno de tanta ilusión.

-El miedo es tu peor enemigo y si lo podemos dejar en casa mejor.

“Entre querer y poder solamente hay una palabra, y esa palabra es esfuerzo”, diceCharo Moreno, la mujer que dio forma desde Studio Ideas a Ideas en Femenino. Un proyecto que nació con el fin de reconocer la trayectoria personal y profesional de mujeres con una historia que compartir, una historia para hacer sentir, emocionar y, ante todo, motivar. Ideas en Femenino da el protagonismo a la mujer, un sencillo altavoz para que sus experiencias sirvan de motor movilizador a otras mujeres y también a otros hombres. Claro que sí. Vidas que se unen con un hilo fino transparente y que sólo se aprecia cuando se las cuentan o se las comparten.

Un lugar, la biblioteca del hotel Posada del Patio en Málaga. Y varios motivos: escuchar a tantas y tantas "heroínas invisibles" que pueden aportar en el hoy y en el ahora, crear un espacio donde la mujer joven también se sienta apoyada y busque puntos de encuentro y oportunidades, concienciar sobre la situación de la mujer cuando se enfrenta a una enfermedad como el cáncery fomentar el debate entre los asistentes sobre aquellos temas que más afectan a la mujer en la sociedad de hoy, en la que vivimos. En todas sus ediciones, nunca han faltado tampoco las mujeres de ASAMMA.

Charo Moreno nunca ha estado sola en toda esta trayectoria, ha estado bien acompañada por un gran equipo en el que se encuentranAntonio J. Guzmány Julia Crespo. Para ellos, "Ideas en Femenino ayuda a ver el vaso medio lleno. Todas las historias de nuestras ponentes son narradas en positivo. Desde la ilusión y fuerza que transmiten al contar cómo han luchado por alcanzar sus sueños, no solamente demuestran que “nunca es tarde” y que “todo es posible” si no que también contagian su fuerza y motivan a los asistentes a seguir adelante sea lo que sea lo que hayan elegido hacer".

Ideas en Femenino ha sido reconocida como la “mejor acción de Responsabilidad Social Corporativa” porque ellos están convencidos firmemente de que hay que dar voz a las mujeres. Charo Moreno subraya: "Una vez escuche decir a Eduardo Punset que estamos programados genéticamente para compartir, que esta acción nos hace mejores personas. Creemos que debemos dar voz a las mujeres porque compartir historias en primera persona que muestran que el éxito es la conciliación entre lo personal y lo profesional y todo lo que se supera para intentar conseguirlo, pone en perspectiva nuestro día a día, nuestras aspiraciones, ilusiones y sueños. Escuchar las historias tan apasionantes y motivadoras de mujeres llenas de valentía, coraje y determinación no deja indiferente a nadie".

Ellos saben y conocen de la importancia de esta acción para la mujer y el cambio social. Hoy muchas historias se conocen y se comparten gracias a esta iniciartiva. "Se produce un momento de reflexión tras una fuerte dosis de inspiración y motivación que te permite enfrentarte a todo con una actitud más positiva y constructiva. Sinceramente, hay que experimentarlo para entenderlo".Acción necesaria, en un momento necesario donde el recuerdo de una historia personal quiere evitar caer en el olvido para que sirva de ejemplo e inspiración a otras muchas personas. Charo, Antonio y Julia, cuando hablan, lo hacen poniendo su voz en el reconocimiento y el mérito de tantas y tantas mujeres. Con emoción y el llano ahogado Charo saber hacermás visibles que nunca a esas que ella llama “heroínas invisibles”.

Comentarios

Plasmar situaciones del pasado donde, la mujer estaba discriminada, constituye un paso para consolidar el presente, y seguir caminando por la ruta de la igualdad.
Buena labor la de Ideas en Femenino y grandes personas en su organización, gracias por lo que me toca en la inserción del vídeo.Saludos,
Enhorabuena de todo corazón a Ideas en Femenino por lo que han aportado a tanta gente. Lo que nació como un proyecto pequeño se ha convertido en una gran idea, en la mejor idea. En este pequeño espacio quiero reconocer y destacar el gran esfuerzo realizado por sus organizadores. Aunque no nos conozcamos, quiero deciros que he vivido a veces de cerca y otras de lejos vuestro esfuerzo y me QUITO EL SOMBRERO CHICOS. Como mujer y como persona que con actitud positiva despues del peor bache de mi vida me he levantado para seguir adelante, muy feliz, solo me queda de nuevo felicitaros por transmitir con tanta ilusión, junto con vuestras heroinas invisibles, lo que a mi me ha costado tanto asumir para levantarme. Gracias cracks.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_