De felinos y hombres
Reconozcámoslo. Pocos son los rincones de Internet que les quedan por conquistar a los gatos (si hay que reimitirse a pruebas, echen un ojo a esta noticia). Felinos como Lil Bub, Grumpy Cat o Maru han alimentado cientos de páginas web y la curiosidad de millones de internautas. ¿Estamos cansados? Nada más lejos de la realidad. Los independientes bigotudos continúan siendo objeto de homenaje y antropomorfización en propuestas que van desde lo artístico al puro meme viral. Pasen y vean:
En la imagen Violet, la condesa viuda de Grantham, Cora, condesa de Grantham y la señora Patmore. Personajes de Downton abbey como animales de compañía.
¿Houndton Tabby o Downton Abbey? Kim Parhurst diseñó el elenco completo de la serie británica con los animales que mejor va a cada personaje. Cada una de las divertidas obras (que uno puede llevarse a casa si quiere ser el fan combinado definitivo) cuesta poco más de 16 euros y la mitad del dinero se destina a refugios para animales. No es la única propuesta basada en la abadía de Downton. De hecho, la serie Downton Tabby viste y baña collages de gatos reales para su propuesta humorística del éxito televisivo.
Astrogatos de la CATSA. Que se preparen Chris Hadfield y Karen Nyberg. A partir de ahora las estrellas del espacio son los morenos de la CATSA, una pieza creada por Noelia Torres, responsable también de las niñas del Resplandor mohíno.
Mininos musicales. ¿Qué me dicen de The Kitten covers? Se trata de una web creada por Zach Cale en la que algunas míticas portadas de álbumes se reformulan con gatitos como protagonistas de excepción. Así Eurythmics puede pasar a llamarse Meowrythmics y los Village People se transforman, sin despeinarse, en los Village Kittens. Por cierto, se admiten colaboraciones.
Modelos con autoridad. Normalmente son las celebrities quienes nos ofrecen nuestra ración diaria de consejos publicitarios, pero en el caso del refresco británico J2O, los felinos toman el testigo. Su anuncio de 2012 mostraba a un carlino llegando a una fiesta de mascotas con un six pack de bebidas que animaba el ambiente y lo hacía pasar de outsider a estrella del evento. Cualquier parecido con la realidad es puro antropomorfismo idealizado.
Hola, gatita. Si Gil Elvgreen levantase la cabeza, probablemente cambiaría de modelos para sus pinturas picantonas. Las réplicas felinas de sus ilustraciones de pin ups tienen igual, o incluso más, flexibilidad corporal que las originales. Vaya poses. Y si no, pasen y vean.
Los amos de su casa. Si alguna vez ha pensado en qué harán sus mascotas en casa en cuanto usted sale por la puerta, no es el único. En esta página web se encontrará la versión ideal del asunto (se dedican hacendosamente a los quehaceres del hogar). Si prefiere una óptica más realista, aquí encontrarán las rondas diarias de los gatos de Shamley Green (Reino Unido). Pero se lo advertimos: no es ni la mitad de divertido.
¡Arriba los leotardos! El último meme viralizado en lo que a felinos se refiere, consiste en capturar imágenes de ellos con cualquier tipo de medias que les otorguen largas piernas. En Meowfit encontrarán una gran selección de gatos patilargos. No se lleven las manos a la cabeza, al menos ya pasó la moda de ponerles pan de molde enmarcando el rostro.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.