Aron Ralston, el héroe de ‘127 horas’, arrestado por violencia de género
El montañero, en cuya historia se inspiró la película protagonizada por James Franco, también fue acusado de poner en peligro a un menor
El montañero Aron Ralston, cuyo nombre saltó a la fama gracias a la película 127 horas, ha sido arrestado bajo acusaciones de violencia de género. Ralston, de 38 años, quedó atrapado en los cañones rocosos de Utah en 2003 y acabó cortándose su propio brazo para salir con vida de ese accidente. Su aventura quedó inmortalizada en el filme por el que James Franco recibió una candidatura al Oscar.
Una portavoz de la policía, Raquel Lopez, confirmó a la prensa que Ralston también fue detenido en Denver por supuestamente poner en peligro a un menor, pero no se han ofrecido más datos del asalto antes de su comparecencia ante el juez esta semana para responder de los cargos.
En el momento de su arresto, Ralston se encontraba en casa de Vita Shannon, de 38 años, y quien también resultó detenida por los mismos cargos. El montañero se casó con Jessica Trusty en 2009 y un año más tarde el matrimonio tuvo un hijo, Leo. Sin embargo, se desconocen más datos sobre la situación de este matrimonio.
Según confesó en su momento en su biografía luego adaptada a la gran pantalla, fue precisamente la imagen de esa futura paternidad la que le dio a Ralston el coraje de cortarse su propio brazo con una navaja de bolsillo y liberarse así de la roca que lo había atrapado durante cinco días y poder buscar ayuda.
“Pude ver cómo interactuaba con él sin mi brazo y supe que iba a tener un hijo y que iba a salir de ahí”, confesó en su autobiografía. Tras el accidente, Ralston dio numerosas conferencias por el país y su fortuna se calcula en unos tres millones de euros tras el éxito tanto del libro como de la película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.