Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuenta atrás para el nacimiento del bebé de Carlota de Mónaco

El hospital Princesa Gracia de Montercarlo está listo para recibir al segundo nieto de Carolina y sobrino nieto del príncipe Alberto

Carlota Casiraghi, con su madre Carolina de Mónaco en su última aparición oficial.
Carlota Casiraghi, con su madre Carolina de Mónaco en su última aparición oficial. CORDON

Ha comenzado la cuenta atrás para el nacimiento del bebé de Carlota Casiraghi y el actor francés Gad Elmaleh, de 41 años, que convertirá en abuela por segunda vez a la princesa Carolina y en tío abuelo al príncipe Alberto, que ve como la familia aumenta pero no gracias a él y a Charlene.  La joven, de 27 años será madre a la misma edad que tenía Carolina cuando dio a luz a su primogénito, Andrea. El acontecimiento tiene en alerta a la prensa social de medio mundo ya que Carlota se ha convertido en la heredera del glamour de su abuela Grace Kelly y de su madre y ocupa desde que nació decenas de portadas todos los años.

Hace casi tres meses que Carlota está retirada de la vida pública y descansando lejos de la atención mediática en Montecarlo, cerca de los suyos. El actor se encuentra de gira. Primero ha estado en el Reino Unido, luego Estados Unidos y Canadá y ahora recorre Francia. Está previsto que actúe el 11,12 y 13 en Mónaco. ¿Será esa la fecha elegida para el nacimiento? La prensa monegasca cree que sí. Hay datos que apuntan a que todo está preparado.

Una suite del hospital Princesa Grace se encuentra lista para recibir en cualquier momento a Carlota Casiraghi. Se trata de un área privada de la maternidad que se levanta sobre 70 metros cuadrados. La suite consta de un dormitorio con cuarto de baño y una sala de estar. A cargo del servicio está el profesor Alain Treisser, jefe de servicio del hospital de maternidad Princesa Grace. El verano pasado las instalaciones se renovaron completamente incluyendo un sistema completo de automatización de la suite con televisión de pantalla plana, acceso a Internet, juegos, soporte para el smartphone y tabletas, según informa el diario Le NIce-Matin.

Todo parece indicar que el anuncio de nacimiento no tendrá un carácter oficial dentro del protocolo del palacio de los Grimaldi como sucedió con el hijo de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo. No fue hasta días después de la llegada del bebé cuando las dos abuelas del pequeño informaron mediante un breve comunicado de que se había producido el alumbramiento. La diferencia es que aquel niño nació en Londres y este en Mónaco.

Carlota también ha seguido el mismo protocolo de silencio hasta ahora en su vida privada. Su embarazo no se anunció, se descubrió por unas fotos tomadas en la entrega de premios de un concurso hípico en el que su estado de gestación era evidente. Ha sido Gaed Elmaleh quien ha hablado en alguna entrevista de la llegada del que será para él su segundo hijo. "Hay mucha felicidad y emoción. Estoy en un momento de mi vida en que construir una familia es muy importante. Carlota está muy bien y muy feliz", declaró a la revista People. El actor también ha dicho que él y Carlota no están comprometidos.

La pareja lleva junta dos años pero no fue hasta marzo de este año cuando la pareja apareció junta por primera vez con el resto de la familia monegasca en el ya traficional Baile de la Rosa.

Cuando Carlota comenzó a salir con Gad Elmaleh, el actor francés de origen marroquí, se organizó tal revuelo que aseguró que era víctima de una persecución permanente de un grupo fotógrafos que ponían en peligro su vida. Por eso, su abogado Alain Toucas, el mismo que defendió a Diana de Gales, presentó una denuncia penal, por "violencia moral" y "montajes" contra un grupo de paparazi. En los últimos días", explicó el abogado, "mi clienta ha sido perseguida sin descanso, día y noche, por una docena de individuos y/o fotógrafos", argumentó. Los tribunales apoyaron la petición de Carlota y decretaron una orden de alejamiento.

Gad Elmaleh ha estado casado y es padre de un hijo. Muchos comparan la relación de Carlota con la que su madre mantuvo con el también actor Vicent Lindon.