_
_
_
_

El París de Karl Lagerfeld

Entre el clasicismo, la tendencia, el delirio, la autoindulgencia y el genio, la capital francesa que nos presenta el director creativo de Chanel se parece mucho a él.

1. E.B. Meyrowitz

En esta tienda de gafas cuidan de mi miopía a la perfeccción. 5 rue de Castiglione.

2. Lydia Courteille

La dueña de esta joyería especializada en piezas antiguas es absolutamente genial. Amo su gusto al 100%. 231 rue Saint-Honoré.

3. Karl Lagerfeld Store

Para mí, el distrito séptimo es el centro del mundo. Digamos que no suelo ir a comprar a ningún otro lado. 194 boulevard Saint-Germain

4. Galerie Kreo

Me encanta el ojo que tienen en esta galería de arte. Y sus descubrimientos. También recomiendo la Galerie Perrotin en 76 rue de Turennes. 31 rue Dauphine.

5. Café de Flore

Sin el Flore, el barrio de Saint-Germain no hubiera sido Saint-Germain. Es la cafetería por excelencia de la Rive Gauche, la margen izquierda del Sena. En la margen derecha yo no voy a tomar café, porque no puedes comparar lo incomparable. La atención y el personal son únicos. Y me encanta su bandeja nórdica. ¡No puedo resistirme! 172 boulevard Saint-Germain

6. Le Bon Marché

Siempre ocurre algo interesante en este centro comerical. El nombre es irónico [bon marché significa barato, ganga en francés] porque los precios son elevados. Pero teniendo en cuenta la calidad de lo que vende, finalmente resulta barato. 24 rue de Sèvre

7. Shu Uemura

Diseño mi maquillaje con Shu Uemura porque los demás fabricantes no ofrecen colores tan bonitos como los suyos. Esta es su tienda. 176 boulevard Saint-Germain

8. Sennelier

Visito esta papelería desde que me mudé a París y no ha cambiado un ápice desde entonces. Es casi vital para mí. Confieso que todos mis folios, colores y pinceles los compro aquí. 3 quai Voltaire.

9. Colette

La elijo por la Sra. Colette, a quien admiro, y por su hija Sarah. Este concept-store eleva las compras a una forma de arte. Atienden a los clientes de forma soberbia y puedes sentir lo que está pasando en la moda, la música y otras disciplinas. 213 rue Saint-Honoré

10. Galignani

En esta librería lo encuentras todo, y si no, lo encuentran por ti. Bertrand es el librero ideal y Nicolas es único para los títulos en inglés. También hay otra librería que me encanta: ¡La mía! [7L, en 7 rue de Lille]. De ella me gustan especialmente los tres libreros: Hervé, Catherine y Vincent. 224 rue de Rivoli.

11. S.T. Dupont

“En Dupont todo es bueno”. Esto es lo que solía decirse del primer restaurante de comida rápida, que abrió en el barrio latino cuando yo aún iba a la escuela. Bueno, pues en esta tienda de bolígrafos y mecheros con el mismo nombre también todo es bueno. Gusto y calidad. 58 avenue Montaigne.

12. La Maison du Caviar

Si le gusta el caviar (a mí me gusta), no busque otro sitio. También el cangrejo y el salmón me parecen extraordinarios. A la gente le encanta el pastel de queso y el strudel, pero yo no puedo comer esas maravillas. Georges y su equipo convierten este sitio en un lugar único, muy Campos Elíseos pero en el buen sentido. Orient Extreme [21 rue Bayard] también es muy recomendable. 21 rue Quentin Bauchart.

13. Lachaume

Desde que, junto a su hermana, la encantadora Caroline está a cargo de esta floristería (antes era de su abuela), las flores son aún más hermosas. También recomiendo otra, Roses Costes by Dani Rose, en 239 rue Saint-Honoré. 103 rue du Faubourg Saint-Honoré

14. Hilditch & Key

Soy un obseso de las camisas. Incluso las que uso para dormir y los kimonos acolchados que visto cuando pinto en casa. Ni recuerdo la cantidad de modelos de camisas y cuellos que ha hecho esta maravillosa camisería para mí. Soy más que leal a ella: esta es mi locura. Son la perfección. 252 rue de Rivoli.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_