Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mick Jagger: el rockero inmortal pasa de abuelo a bisabuelo

Al líder de los Rolling Stones siempre le gustó más el sexo y el rock and roll que las drogas

Mick Jagger, en una foto del 29 de junio de 2013. Ampliar foto
Mick Jagger, en una foto del 29 de junio de 2013. AFP

Los cronistas musicales tienen razones de peso para llamar a The Rolling Stones “los abuelos del rock”. La banda celebró este verano su cincuenta aniversario y su cantante, Mick Jagger cumplió 70 años en julio, aunque sobre el escenario aún siga moviéndose como si fuera un chaval. Pero no lo es. Al contrario, Jagger no solo es abuelo oficialmente desde hace más de dos décadas sino que a principios del próximo año su nieta Assisi, de 21 años, lo convertirá en bisabuelo el próximo mes de abril. Todo un récord, teniendo en cuenta que tanto él como sus tres compañeros de batallas fueron durante años la personificación del tópico sexo, drogas y rock and roll, que no suele ser precisamente un bálsamo para la longevidad.

Pero según cuentan quienes lo conocieron en sus años más salvajes, como relata el crítico musical Nick Kent en su libro Apathy for the Devil, a Jagger le gustaba mucho el sexo y el rock and roll pero las drogas no tanto como a sus compañeros de banda y nunca se excedió con ellas, algo que explicaría por qué sus noches de lujuria han sido tan productivas: de los cuatro rollings Jagger es el que tiene más descendencia, procreando a diestro y siniestro, dentro y fuera del matrimonio desde 1970.

Assisi Jackson, a la izquierda, con su abuela, Bianca Jagger, y su hermana menor, Amba. ampliar foto
Assisi Jackson, a la izquierda, con su abuela, Bianca Jagger, y su hermana menor, Amba. Getty Images

Jagger tiene siete hijos de cuatro mujeres diferentes y cuatro nietos. Su primogénita, Karis Jagger Hunt, nació en 1970 fruto de una breve relación con la cantante y actriz afroamericana Marsha Hunt, quien supuestamente inspiró el tema Brown Sugar. Cuando Karis fue concebida, Jagger acababa de pasar por la cárcel por posesión de anfetaminas; Brian Jones, miembro clave de la banda, acababa de morir en circunstancias extrañas y The Rolling Stones acababan de editar Let it bleed. Fue quizás la época más salvaje de la banda: jóvenes rockeros paladeando las mieles del éxito y de la libertad y el libertinaje que llegó con la revolución del 68. En un principio no quiso reconocer su paternidad pero acabó haciéndolo —tras una denuncia en los tribunales— y desde su adolescencia Karis y Jagger mantienen una buena relación. Ella es licenciada en historia y ahora trabaja en producción de cine. “Es la estrella de la familia: ha estudiado en Yale”, dijo de ella su medio hermana Georgia May. No concede entrevistas, huye de la prensa y tiene dos hijos nacidos durante la pasada década. Jagger asistió a su boda y acude a menudo a ver sus dos nietos. Georgia May tiene 21 años y es modelo (fue nombrada modelo del año por el Fashion British Council en 2010), igual que su hermana Lizzie Scarlett Jagger, de 29 años. Ambas son hijas de la también modelo Jerry Hall, con la que Jagger además tuvo dos varones: Gabriel Luke Beauregard Jagger, de 16 años y del que solo se sabe que pinta muy bien y James Leroy Augustine Jagger, de 28 años, guitarrista de la banda Turbogeist y novio durante una temporada de Alexandra Richards, hija del rolling Keith Richards. Todos nacieron entre 1977 y 1999, aunque nunca disfrutaron mucho de un padre, que pasaba la mayor parte del año de gira.

Jade Jagger, L'Wrenn Scott, Giorgia My Jagger y el patriarca, Mick. ampliar foto
Jade Jagger, L'Wrenn Scott, Giorgia My Jagger y el patriarca, Mick. Getty Images

Su relación con Jerry Hall ha sido la más larga de su vida, aunque parece que hacia el final a Jagger volvió a tentarle el sexo fuera del matrimonio y tuvo más de un desliz, incluido el que provocó el nacimiento de su último hijo, Lucas Maurice Morad Jagger, nacido en 1999 tras una noche loca después de un concierto en Río de Janeiro con la modelo brasileña Luciana Giménez. Aún estaba casado con Hall, que al enterarse por los periódicos del nacimiento de aquel niño, —el que físicamente más se parece a Jagger— abandonó inmediatamente al cantante.

Antes de unirse a Hall, Jagger estuvo perdidamente enamorado de Bianca de Macías, también modelo. Se casó con ella en 1970, hasta que el sexo libre que ambos practicaron durante aquella desinhibida década acabó con su relación y catapultó a Jagger a los brazos de Jerry Hall. No obstante, Bianca Jagger y el cantante tuvieron una hija en 1971, Jade Sheena Jezebel Jagger. Jade es diseñadora de joyas y tiene dos hijas, Amba Isis Jackson, de 17 años y Assisi Lola Jackson de 21. Es esta quien convertirá en bisabuelo a Jagger, aunque declaró en la revista Hello"Creo que convertirse en abuelo le impactó, pero ser bisabuelo no sé si le hace ilusión. Yo, por si acaso, siempre le llamo Mick. No creo que le causara gracia que lo llamara abuelo. Puede que se sienta viejo”.

Más información