¿Ley de Seguridad Ciudadana?
¿Por qué la llaman ley de seguridad ciudadana? De momento sólo sanciona protestas pacíficas. ¿Evitará la corrupción política? ¿Fomentará las explicaciones de nuestros próceres? ¿Eliminará a los 17 partidos “quebrados”? ¿Comparecerán más los presidentes y aceptarán preguntas? ¿Se localizará a Camps ante sus citas judiciales? ¿Acabará con los hilillos de plastilina? ¿Se condenará el franquismo y a sus apologetas como el nazismo en Alemania? ¿Se recuperará el 100% del dinero del rescate bancario? ¿Cambiará la ley electoral por otra más justa? Y Urdangarín, ¿qué opina de todo esto?— José Abel Ajates Cónsul. Zaragoza.
Ley de seguridad ciudadana”, así se ha llamado a la ley que, entre otras cosas, propone “acotar” el derecho de manifestación, suprimir los escraches o impedir las concentraciones frente al Congreso con multas que pueden llegar a los 600.000 euros.
Resulta soez y lamentable que nuestros gobernantes frivolicen con lo que claramente es un recorte de libertades y derechos civiles y lo disfracen con el término “seguridad”, como si lo hicieran por nosotros y no por ellos mismos.
Si un ciudadano se manifiesta en contra de los recortes, se reúne para evitar un desahucio o acude a clamar “basta ya” frente al Congreso es porque ya está más que harto de que lo engañen diciéndole que no son recortes sino ajustes, que no es privatizar sino optimizar y otras tantas marrullerías que han acabado con su paciencia. Si un ciudadano protesta es porque no puede más y quiere ejercer su derecho a expresarlo. Pero ahora usted no podrá vivir en la calle cuando lo expulsen de su casa, ni acudir a la llamada del que pide ayuda para evitar perder la suya. No podrá portar consignas frente al edificio donde se decidió que su salud y su educación eran un lujo caro, porque si lo hace irá contra la ley. Pero recuerde, es por su seguridad.— Jesús Alberto Mesas Núñez. Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































