Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión sin fianza por agresión y robo de vehículo para el hijo de Ortega Cano

La juez acusa al joven y sus dos amigos de seis delitos, entre ellos robo con violencia y lesiones

La juez María Antonia García ha decretado prisión comunicada y sin fianza para José Fernando Ortega, hijo del torero José Ortega Cano, detenido tras atacar a otro hombre y robarle el coche junto a dos de sus amigos. La magistrada acusa al joven de 20 años y sus dos cómplices de seis delitos: robo con violencia, robo de uso de vehículo a motor, daños intencionados, reyerta mutuamente consentida, un delito de lesiones y otro contra la seguridad vial. Los tres ingresaron en la prisión de Sevilla-1 ayer a medianoche.

De este modo, junto a José Fernando, han sido encarcelados los otros dos detenidos, de iniciales I. F. y F. S.y 20 y 24 años respectivamente. Los jóvenes protagonizaron una violenta pelea a las puertas del club de alterne El Rey 2000, donde atacaron a otro hombre y le robaron las llaves, la cartera y el coche, para posteriormente abandonar el vehículo calcinado en un descampado. La titular del Juzgado de Instrucción 12 de Sevilla se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción 5, que se encarga del caso a partir de ahora porque fue el órgano que recibió el parte de lesiones aportado por la víctima tras la agresión. La Guardia Civil detuvo a los jóvenes la noche del pasado miércoles en Castilblanco de los Arroyos, municipio donde está ubicada la finca Yerbabuena, que el diestro Ortega Cano vendió recientemente.

El hijo del torero, José Fernando, ratificó ante la juez la declaración prestada horas antes ante los investigadores de la Guardia Civil y ha incurrido en una serie de “contradicciones”, además de haber negado que quemara el vehículo del denunciante, informa Europa Press.

La investigación permanece abierta, ya que los agentes de la Guardia Civil sospechan que en la pelea que originó la agresión y el posterior robo del coche intervinieron más amigos de la pandilla de José Fernando.

José Fernando Ortega sale esposado de la comisaría.
José Fernando Ortega sale esposado de la comisaría.

La detención de los tres jóvenes se produjo la noche del pasado miércoles, cuando tras identificarles la Guardia Civil los detuvo a las 23.30 en Castilblanco de los Arroyos, municipio donde está ubicada la finca Yerbabuena, que el diestro Ortega Cano vendió recientemente.

Este episodio criminal es el más grave, pero no el único que ha protagonizado José Fernando y su pandilla. Hace un mes una patrulla de la Guardia Civil les sorprendió robando un móvil de un coche y por ello los tres fueron denunciados por hurto.

La Guardia Civil interrogó a los tres jóvenes detenidos en la comandancia sevillana de Montequinto antes de trasladarles ante el juez de guardia. Fuentes del instituto armado no precisaron si alguno de ellos se acogió a su derecho a no declarar o explicaron a los agentes su versión de los hechos.

Ortega Cano y la fallecida cantante Rocío Jurado adoptaron a José Fernando, cuando tenía pocos años de edad. Junto con él, la pareja también se hizo cargo de una niña, su hermana Gloria Camila. Desde hace tiempo las relaciones de José Fernando con su padre eran malas. El joven dejó los estudios y sin ocupación había abandonado el domicilio familiar y vivía con una mujer varios años mayor que él, que trabaja en el ocio nocturno.

En paralelo a la detención de José Fernando, su padre ha recurrido la sentencia que le condenó a dos años y medio de cárcel por el accidente de tráfico que protagonizó y en el que perdió la vida Carlos Parra, con el que chocó de manera frontal cuando circulaba a 125 kilómetros por hora en una vía limitada a 90 km/h.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información