El tifón Haiyan arrasa Filipinas
Los ciudadanos deberían saber que muchas de las vidas humanas que este tifón se cobró eran evitables.
Con 48 horas de antelación, se sabía perfectamente la zona que atravesaría y bastaba con que las autoridades pusieran los medios necesarios para evacuar rápidamente a la numerosa población residente en esas zonas. Esto es lo que se hace casi cada año en países como Cuba, que tiene muchas menos víctimas que países limítrofes como República Dominicana y Haití. Recientemente también India ha disminuido los efectos de un fenómeno similar. Ocurre que Filipinas prácticamente carece de Estado, sobre todo para atender cuestiones sociales como esta. Muy de moda últimamente. Preguntémonos por qué.— Juan Carlos Salzberg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.