Aclaración de Loro Parque
Como presidente de Loro Parque, quisiera aclarar algunas de las imprecisiones contenidas en el artículo publicado por EL PAÍS el pasado domingo 27 de octubre, acerca del accidente sufrido por uno de nuestros trabajadores. La peor situación que ha vivido la empresa en 41 años de actividad.
— El día del accidente sí se suspendieron todas las presentaciones con orcas, y así se dio a conocer públicamente.
— Se afirma que las orcas cuentan con la máxima protección en convenios internacionales que impiden su captura desde los años noventa. Esto es falso, ya que la Comisión Ballenera Internacional no incluye a las orcas, principalmente porque no son ballenas y porque su estado de conservación a nivel global no preocupa a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
— Se insinúa que Loro Parque manipuló a la prensa local de Tenerife utilizando la inversión publicitaria como materia de extorsión. La presencia publicitaria de Loro Parque en los últimos seis años en la prensa local es prácticamente nula o testimonial y se puede comprobar en las hemerotecas.
— Loro Parque decidió, tras el accidente, no llevar a cabo ejercicios en el agua; mucho antes de que en Estados Unidos se iniciara un proceso judicial por otro accidente similar.
— Se critica que Alexis Martínez no poseyera título de entrenador, pero se olvida mencionar que no existe esa titulación en España ni en casi ninguna otra parte del mundo, pero sí recibió formación de sus compañeros más expertos y fue tutelado por un entrenador de Sea World, además de realizar una estancia corta en EE UU.
— La indemnización que recibió la familia fue de 240.000 euros, no de 130.000 euros.— Wolfgang Kiessling. Presidente de Loro Parque, Tenerife.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.