_
_
_
_

Tom Cruise defiende su labor como padre

El actor demanda a dos revistas que lo acusan en sendos reportajes de abandonar a su hija A su vez, exige al grupo editorial de las publicaciones que aclare sus vínculos con el nazismo

Tom Cruise y su hija Suri durante unas recientes vacaciones.
Tom Cruise y su hija Suri durante unas recientes vacaciones.CORDON PRESS

El amor de padre que Tom Cruise siente por su hija Suri lo ha llevado una vez más a los tribunales. El actor estadounidense ha demandado por difamación al grupo editorial Bauer, dueño de dos revistas que en 2012 publicaron un par de reportajes sensacionalistas en los que se indicaba que Cruise, de 51 años, había abandonado a su pequeña, de siete. La información apareció en Life & Style e In Touch, ambas demandadas con anterioridad por el actor. En ellas se hacía mención a la ausencia de Cruise en la vida de Suri desde que el protagonista de Misión: Imposible se separó de la madre de la niña, la también actriz Katie Holmes. Los reportajes en sendas publicaciones también apuntaban al intenso calendario de rodajes del actor como la causa de este abandono y como ejemplo mencionaban la ausencia del padre en el primer día de colegio de la niña.

“No me he alejado de la vida de Suri. Ni física ni emocional ni económicamente o de cualquier otra forma”, indica el actor en la demanda. En el mismo documento, el actor señala que, pese a su apretada agenda de trabajo, durante 2012 se mantuvo en contacto casi a diario con la menor de sus hijos, con quien habló directamente o de quien recibió noticias a través de su exmujer.

La demanda solicita del grupo editorial que admita que no contaba con fuente alguna que avale su historia. Además, en un giro de 180 grados, pide que el mismo grupo editorial reconozca sus lazos con el nazismo. En una audiencia prevista para finales de mes, un tribunal californiano deberá decidir si el actor puede exigir a este conglomerado mediático alemán que revele sus posibles conexiones nazis. Entre los detalles de los que el actor pide aclaración está la posible pertenencia de algún miembro de la familia Bauer al partido nacionalsocialista, los supuesto lazos con el nazismo de alguna de sus publicaciones y la posibilidad de que haya distribuido pornografía nazi. El grupo editorial indicó mediante sus abogados que estas informaciones no tienen ninguna relevancia y que el único objetivo del actor es “ensuciar” el nombre de la compañía con una demanda claramente “ofensiva”.

Los abogados de Bauer también le piden al juez que desestime la demanda y aseguran que cuentan con documentos procedentes de fuentes confidenciales que prueban cómo el actor se ausentó del primer día de colegio de Suri a pesar de que podía haber volado a Nueva York para estar a su lado. Cruise tiene otros dos hijos mayores, Connor Anthony e Isabella Jane, ambos adoptados durante su matrimonio con la actriz Nicole Kidman, con quien nunca tuvo hijos biológicos. Tras su divorcio de la intérprete, los niños permanecieron bajo la custodia de su padre quien, según trascendió tras su separación con Katie Holmes, también quiso mantener la custodia de Suri. Finalmente, esa responsabilidad recayó sobre su madre, aunque los detalles del divorcio nunca se hicieron públicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_