Tom Cruise y Katie Holmes, divorcio exprés y (oficial)
La batalla legal ha finalizado.- Un juez de Nueva York ratifica la separación definitiva de las dos estrellas de Hollywood
Visto y no visto. Divorcio exprés y (oficial) para Tom Cruise y Katie Holmes. La batalla legal entre las dos estrellas de Hollywood ha finalizado. Así lo ha dictaminado un juez de Nueva York al firmar ayer los documentos judiciales presentados por ambas partes, según EP.
Hace apenas un mes y medio que la pareja de actores se separó rompiendo la estampa de la idílica familia hollywoodiense. Ponían punto y final a su matrimonio de seis años con una hija en común, Suri. Sorprendentemente fue Holmes quien inició el divorcio alegando "diferencias irrenconciliables" y pidiendo la custodia única y exclusiva de la pequeña, de seis años.
Después del fracasado intento por parte del actor de recuperar a la que fuera su mujer, ambos artistas emitieron una comunicado conjunto el mes pasado en el que decían textualmente: "Estamos comprometidos a trabajar juntos como padres por el bien de Suri".
Uno de los motivos fundamentales de la ruptura de la pareja ha sido la creencia de Tom Cruise en la Cienciología, según apuntan la mayoría de las fuentes. Al parecer, la protagonista de Dawson crece no veía con buenos ojos que su hija fuera adepta de esta religión y era más partidaria de que la pequeña se educase en el catolicismo como ella misma.
"Queremos mantenernos ajenos a los asuntos que afectan a nuestra familia privada y expresamos nuestro compromiso de respetarnos cada una de nuestras respectivas creencias y apoyarnos mutuamente en nuestros roles como padres", declararon en su momento Cruise y Katie.
Por el momento, se desconoce cómo la fortuna de la expareja que asciende a los 220.583 euros (275 dólares) ha sido repartida. Según los términos del acuerdo prenupcial, por cada año de matrimonio Katie Holmes ha recibido dos millones y medio de euros aproximadamente (tres millones de dólares), así como una cantidad sustancial de la propiedad que tienen en común. De esta forma, las cifras se alzan hasta los 12 millones de euros (15 millones de dólares) para la actriz, además de tener derecho a un hogar para Suri y ella.
Es evidente que desde que se hizo pública su separación la pareja de actores ha llevado vidas separadas. Mientras Cruise se centra en su carrera cinematográfica, lo que no impide que cada cierto tiempo le atribuyan las más variadas novias, Holmes se ha afincado definitivamente en Nueva York. En esa ciudad, madre e hija han sido fotografiadas por activa y por pasiva: en el zoo, en una cancha de baloncesto cerca de los muelles del barrio de Chelsea, a las puertas del Museo de Arte Moderno o por las calles de Manhattan... Y parece que la niña Suri detesta que la inmortalicen porque en muchas instantáneas aparece tapándose la cara con algún peluche o haciendo gestos feos a los paparazzis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.