Nicole Kidman ayudó a Katie Holmes a separarse de Tom Cruise

La intérprete de 'Dawson crece' ha estado preparando en secreto su divorcio.- La ex esposa del actor fue quien la aconsejó a lo largo de todo el proceso.

Katy Holmes con su hija Suri, en el Central Park de Nueva York, el 11 de julio de 2012.

Katie Holmes ha sido actriz durante catorce años. Ha hecho más de 20 películas y es recordada sobre todo por su papel de chica inocente en la serie de televisión, Dawson crece. Nunca ha sido nominada a un Óscar o a un Emmy, y su carrera artística ha transcurrido sin pena ni gloria. Pero en las últimas semanas, ha conseguido despistar a todo el mundo para conseguir el divorcio que ella quería. El más sorprendido: su marido, el también actor Tom Cruise, al que la noticia le cayó como un jarro de agua fría.

Como si se tratara de una película de espías la actriz preparó su separación en el más absoluto secretismo. A principios de junio alquiló un piso en Nueva York, y le dijo a Cruise que se mudaría para tener más privacidad y huir de los paparazi. Esta fue la primera fase para sacar todas las cosas de su casa sin dar pistas sobre sus verdaderas intenciones. La actriz utilizó un teléfono móvil desechable para hablar en secreto con sus abogados y preparar los detalles legales del divorcio, según informa Los Ángeles Times. Pero no solo hablaba con sus abogados y familiares. Otro de los grandes apoyos de Holmes ha sido la actriz Nicole Kidman, ex esposa de Cruise, quien le ha aconsejado a lo largo de este duro proceso. Según revelan fuentes de la revista US Weekly, Katie recurrió a Kidman, con quien tiene una amistad desde el 2006, cuando vio que su matrimonio no tenía arreglo. Y la ex esposa de Cruise no ha dudado en ofrecerle toda su ayuda. "Han hablado durante las últimas semanas", ha explicado una fuente. "Nicole ha sido un gran apoyo, diciéndole que ha pasado por lo mismo y que no flaquee".

Nicole ha sido un gran apoyo, diciéndole que ha pasado por lo mismo

Desde fuera parecía una relación normal. Katie seguía hablando con Tom por teléfono y le decía que lo amaba. Pero a mediados de junio, mientras que él se encontraba en Islandia rodando una película, ella ya había cambiado sus correos electrónicos, números de teléfono y había despedido a sus asistentes. La huida ya estaba lista. A finales de ese mes Holmes le dijo a su marido que quería el divorcio. “Sabía que tenía que tenerlo todo atado antes de apretar el gatillo”, explica una fuente a la revista People.

Mientras tanto, Cruise, que años atrás daba brincos en el sillón del programa de Oprah Winfrey para proclamar su amor por Katie, ha guardado silencio. Ni quejas ni insultos ni saltos ni aparentes rencores. Aunque la noticia del divorcio lo ha dejado "devastado"  y  con el "corazón roto", el actor ha accedido a dejar a su hija Suri en manos de Holmes, y a visitarla de vez en cuando. Las revistas del corazón norteamericanas coinciden en la creencia de que la actriz ha obtenido la custodia de la niña a cambio de no revelar los secretos de Tom y la cienciología. "La confidencialidad fue la clave. Si Katie no hubiese accedido a mantenerse en silencio, se habría llegado a una conflictiva batalla legal", declaró una fuente al periódico Daily Mirror.

Sabía que tenía que tenerlo todo atado antes de apretar el gatillo

A pesar de que los detalles del divorcio permanecen ocultos, se dice que la actriz firmó un acuerdo prenupcial por el que le corresponde casi tres millones de euros por cada año de matrimonio, lo que le daría unos 12 millones. Además, se quedaría con la casa que tienen ambos en Montecito, California. El resto de las propiedades, en Nueva York, Beverly Hills, Sussex e Italia, quedarían en la propiedad del actor.

Ni Kate ni Tom ostentan ya sus anillos de boda. Él ha vuelto a las grabaciones de la película Oblivion, y a ella se le ha visto paseando con su hija por la calles de Nueva York. Los medios dicen que está tranquila y feliz. Si todo sigue como hasta ahora, la actriz se encargará por completo de la educación de Suri y la alejará de un futuro en la polémica Cienciología. Si todo sigue como hasta ahora, Katie Holmes habrá interpretado el mejor papel de su vida.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana