Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tom Cruise y Katie Holmes llegan a un acuerdo de divorcio

Los actores deciden que Suri, de seis años, viva con su madre en Nueva York, aunque por el bien de la niña podrá recibir generosas visitas de su padre

Ampliar foto
Tom Cruise y Katie Holmes, con su hija Suri, el pasado cumpleaños de la actriz, en diciembre de 2011.

Ya hay acuerdo. El caso del divorcio de Tom Cruise y Katie Holmes ya no será el culebrón del verano, al menos no en cuanto a los términos de la separación. Las razones por las que TomKat ya no es una marca de referencia sentimental es asunto de otro calado y ese sí amenaza con titulares debido a la Cienciología, la religión de él que parece ya no soportaba más ella.

Menos de dos semanas después de que Holmes presentara la demanda de divorcio de Cruise en un tribunal de Manhattan, la pareja ha llegado a un acuerdo sobre la custodia de su hija Suri, seis años, que vivirá con su madre en Nueva York aunque el padre tendrá generosos derechos de visita. En un comunicado hecho público hoy lunes, los actores piden que se respete el ya clásico derecho a la intimidad.

“Estamos comprometidos a trabajar juntos como padres para conseguir el bienestar de nuestra hija Suri. Queremos mantener en privado los asuntos que afectan a nuestra familia, expresar nuestro respeto hacia el compromiso de cada uno a sus respectivas creencias y apoyarnos mutuamente como padres”, se lee en el comunicado remitido por los representantes de los actores, Nanci Ryder y Amanda Lundberg, y de lo que informó la revista People.

Holmes, 33 años, se mudó recientemente con su hija a un apartamento de tres habitaciones en Nueva York mientras que Cruise, que acaba de inaugurar las cinco décadas, reside en Los Ángeles con los hijos que adoptó durante su matrimonio con Nicole Kidman, Connor, 17, y Bella, 19.

El apunte del comunicado sobre el respeto a las creencias de cada uno, tiene su origen en las diversas informaciones que señalaban como causa del divorcio -se supone era novedad para Cruise- el deseo de Holmes de poner toda la distancia posible con la Iglesia de la Cienciología, religión que llena la vida del intérprete de Nacido el 4 de Julio.

Más información