_
_
_
_
_

Katie Holmes se siente amenazada tras su separación

La Cienciología parece ser la causa de su separación de Tom Cruise.- El actor está "devastado"

Yolanda Monge
Tom Cruise y Katie Holmes, en una imagen de finales de 2011.
Tom Cruise y Katie Holmes, en una imagen de finales de 2011.GTRES

Tom Cruise cumple hoy martes medio siglo de vida y no está en su mejor momento. La bomba informativa estallaba el viernes: su esposa, Katie Holmes –ayudada por su padre, Martin, un abogado matrimonialista de Toledo, Ohio- había solicitado en un juzgado de Nueva York el divorcio del protagonista de Nacido el 4 de Julio con nocturnidad y alevosía. Según recogen todas las revistas del corazón norteamericanas, Crusie no lo vio venir. De hecho, se encontraba filmando su nueva película en un lugar tan remoto de Nueva York como Islandia. Los más íntimos dicen que está “devastado” y “profundamente apenado”.

Cruise y Holmes era una de las veneradas parejas de Hollywood (cada vez quedan menos en pie). Pero ahora que su relación está ya en los tribunales para ser diseccionada y sentenciada por un juez, los rumores de que la religión de él han tenido mucho que ver con la ruptura han vuelto a resurgir. Dicen que él controlaba la relación y que la Cienciología dictaba sus días en pareja. También dicen que ella asegura ahora que miembros de la polémica Iglesia –considerada una religión en EE UU protegida por la Primera Enmienda de la Constitución pero una secta en varios países de Europa- la siguen desde que se conociera la noticia del divorcio porque la consideran una amenaza para la organización.

Por regla general, cuando se anuncia una separación no hay quien se prive de opinar. En este caso ha sido Rupert Murdoch, el magnate de la prensa, quien no ha podido reprimir un comentario vía Twitter. “La Cienciología vuelve a ser noticia. Es un culto muy raro, pero con mucho, mucho dinero en juego y Tom Cruise de número dos o tres en la jerarquía”, ha tuiteado el octogenario empresario. Según Andrew Morton, autor de Tom Cruise: Una Biografía Autorizada, el actor es de hecho el segundo de abordo dentro de la Iglesia.

Murdoch, dueño del diario The Wall Street Journal y el tabloide New York Post advierte: “Atención a la historia de Katie Holmes y la Cienciología. Hay algo escalofriante, incluso diabólico, sobre esta gente”.

El fin de semana ha estado movidito. El portal de información sobre celebridades TMZ ha salido en defensa de Holmes para explicar que las alegaciones de la actriz, 33 años, no son fruto de la paranoia, ya que varios fotógrafos que siguen habitualmente a la todavía esposa de Cruise aseguran que “varios coches misteriosos” han estado merodeando el apartamento de ella y siguiéndola en sus salidas.

Puede que Cruise haya sido pillado por sorpresa en el divorcio pero fuentes cercanas al actor aseguran que va a luchar con todo lo posible para que Holmes no logre la sola custodia de la hija de ambos, Suri, de seis años. El protagonista de la saga Misión imposible ya tiene en abultada nómina a Bert Fields, el mismo abogado que contrató para cortar los lazos matrimoniales que le unían a Nicole Kidman. Cruise estaría buscando trasladar el caso del Estado de Nueva York a California, donde los jueces son más favorables a conceder custodias compartidas.

Entre tanto rumor de secta y teoría de la conspiración –quién dejó a quién y por qué- existe también la nota del determinismo de la edad: Los tres matrimonios de Cruise han finalizado cuando la esposa en cuestión tenía exactamente 33 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_