_
_
_
_

Tom Cruise y Katie Holmes llegan a un acuerdo de divorcio

Los actores deciden que Suri, de seis años, viva con su madre en Nueva York, aunque por el bien de la niña podrá recibir generosas visitas de su padre

Yolanda Monge
Tom Cruise y Katie Holmes, con su hija Suri, el pasado cumpleaños de la actriz, en diciembre de 2011.
Tom Cruise y Katie Holmes, con su hija Suri, el pasado cumpleaños de la actriz, en diciembre de 2011.GTRES

Ya hay acuerdo. El caso del divorcio de Tom Cruise y Katie Holmes ya no será el culebrón del verano, al menos no en cuanto a los términos de la separación. Las razones por las que TomKat ya no es una marca de referencia sentimental es asunto de otro calado y ese sí amenaza con titulares debido a la Cienciología, la religión de él que parece ya no soportaba más ella.

Menos de dos semanas después de que Holmes presentara la demanda de divorcio de Cruise en un tribunal de Manhattan, la pareja ha llegado a un acuerdo sobre la custodia de su hija Suri, seis años, que vivirá con su madre en Nueva York aunque el padre tendrá generosos derechos de visita. En un comunicado hecho público hoy lunes, los actores piden que se respete el ya clásico derecho a la intimidad.

“Estamos comprometidos a trabajar juntos como padres para conseguir el bienestar de nuestra hija Suri. Queremos mantener en privado los asuntos que afectan a nuestra familia, expresar nuestro respeto hacia el compromiso de cada uno a sus respectivas creencias y apoyarnos mutuamente como padres”, se lee en el comunicado remitido por los representantes de los actores, Nanci Ryder y Amanda Lundberg, y de lo que informó la revista People.

Holmes, 33 años, se mudó recientemente con su hija a un apartamento de tres habitaciones en Nueva York mientras que Cruise, que acaba de inaugurar las cinco décadas, reside en Los Ángeles con los hijos que adoptó durante su matrimonio con Nicole Kidman, Connor, 17, y Bella, 19.

El apunte del comunicado sobre el respeto a las creencias de cada uno, tiene su origen en las diversas informaciones que señalaban como causa del divorcio -se supone era novedad para Cruise- el deseo de Holmes de poner toda la distancia posible con la Iglesia de la Cienciología, religión que llena la vida del intérprete de Nacido el 4 de Julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_