Mohamed VI no visita España, pero viste ropa española

El rey de Marruecos se deja retratar en Abu Dabi con una camisa de Desigual La firma catalana suscita ahora un enorme interés entre los marroquíes

Mohamed VI, rey de Marruecos, hace unos días en Abu Dhabi.
Mohamed VI, rey de Marruecos, hace unos días en Abu Dhabi.

El rey Mohamed VI, de 50 años, ha estado de vacaciones en medio mundo, desde París hasta República Dominicana, pasando por Roma, pero nunca en España. El monarca marroquí viste, sin embargo, prendas de una marca española y esta suscita ahora un enorme interés por parte de sus súbditos.

El soberano de Marruecos estuvo la semana pasada de visita privada en los Emiratos Árabes Unidos invitado por el jeque Khalifa Ben Zayed Al Nahyane para participar en la ceremonia de inauguración de Galleria, un centro comercial ultramoderno en la isla de Maryah.

Durante ese viaje Mohamed VI se prestó, algo bastante excepcional, a hacerse una foto en Abu Dhabi, relajado y sin la vestimenta protocolaria pero con gafas de sol a pesar de que está tomada de noche. La camisa colorida que vestía es de la marca catalana Desigual y se vendía online en Francia por 70 euros. “Pertenece a la temporada que acaba de terminar, la de primavera/verano, por tanto hasta dentro de tres meses no volverá a la venta, y cuando lo haga será en Outlet”, explica Gala Mora del equipo de prensa de Desigual.

La foto empezó a circular por Internet y en diarios digitales de Marruecos. “Una camisa del rey Mohamed VI hace arder las redes sociales”, titulaba, por ejemplo, el diario digital Le Mag. Pero el interés social no se va a traducir en un incremento de las ventas en el Reino alauí. Desigual carece de tienda en Marruecos y los marroquíes no pueden comprar online con sus tarjetas de crédito fuera de su país.

Acaso la abra en breve como lo han hecho en Casablanca Zara, Mango etcétera. El año pasado ya inauguró 72 nuevas tiendas en, por ejemplo, lugares tan remotos como Rusia y Japón. Ahora lo acaba de hacer en Brasil. Cuenta con 380 tiendas repartidas por 18 países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS