Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un mercado en auge

Que la industria del videojuego es un mercado claramente en auge es algo fácil de ver, por mucho que haya quien se empeñe en mirar hacia otro lado. Actualmente, sus ventas superan a la industria cinematográfica y la musical juntas, y el fenómeno Grand Theft Auto V parece que ha sido la confirmación de una tendencia a los ojos del mundo. Este juego, cuyo coste de producción ha sido de 201 millones de euros, sobrepasando superproducciones como Los Vengadores (pero recaudando mucho, muchísimo más) será, con toda seguridad, la pieza de entretenimiento más rentable de la historia. Y sí, es un videojuego.

Es hora de cambiar la imagen anticuada y prejuiciosa que se tiene de este mercado, cuando el principal público consumidor actualmente sobrepasa los 30 años y mueve masas de dinero ingentes. No es solo un juego de niños.— Carlos Castro Romero.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS