Un mercado en auge
Que la industria del videojuego es un mercado claramente en auge es algo fácil de ver, por mucho que haya quien se empeñe en mirar hacia otro lado. Actualmente, sus ventas superan a la industria cinematográfica y la musical juntas, y el fenómeno Grand Theft Auto V parece que ha sido la confirmación de una tendencia a los ojos del mundo. Este juego, cuyo coste de producción ha sido de 201 millones de euros, sobrepasando superproducciones como Los Vengadores (pero recaudando mucho, muchísimo más) será, con toda seguridad, la pieza de entretenimiento más rentable de la historia. Y sí, es un videojuego.
Es hora de cambiar la imagen anticuada y prejuiciosa que se tiene de este mercado, cuando el principal público consumidor actualmente sobrepasa los 30 años y mueve masas de dinero ingentes. No es solo un juego de niños.— Carlos Castro Romero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.