Sí al estudio de la Filosofía
El hecho de que la nueva Ley Educativa propuesta por el Gobierno elimine el estudio de Historia de la Filosofía en Bachillerato ya no me sorprende. Lo que me indigna es que a la vez se hable de una nueva educación emprendedora desde la infancia.
Necesitamos emprendedores. Eso está claro. ¿Pero, acaso creen que con la implantación de nuevas tecnologías en el aula es suficiente? Evidentemente, no. No se puede concebir la educación sin el estudio de Ética y Filosofía, pero, sobre todo, si se pretende una nueva educación emprendedora.
En clase de Filo no solo se enseña a Platón, Aristóteles… Se enseña a pensar. A pensar por uno mismo, a tener voz y opinión propia, a tener sentido crítico. ¿Acaso los futuros nuevos emprendedores no necesitarán pensar por sí mismos? En caso negativo, estaremos en manos de futuras generaciones guiadas como ovejitas… ¿Es eso lo que queremos?— Gloria González González. Profesora de Filosofía en paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.