Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La magia del mundo analógico

Cuando era pequeña si me aburría, dibujaba; pero ya no. Ahora mismo estoy escribiendo a mano y es un hecho histórico, porque si estoy en casa siempre utilizo el ordenador. Solo escribo a mano en la universidad (si no fuese por eso se me olvidaría).

Estoy escribiendo con un boli por una sencilla razón: el ordenador está instalando actualizaciones y necesita un buen rato. ¡Pero también me ha costado a mí un rato reaccionar! Me he pasado unos minutos delante del ordenador, mirándolo y pensando: qué desgracia, ¿y qué hago yo ahora? ¡No puedo hacer nada! Y de repente lo he recordado: ¡Ah, sí! Puedo coger un bolígrafo y escribir sin teclear.

Bien, mi mensaje es el siguiente: aprovechemos las infinitas posibilidades del mundo digital, ¡pero sin olvidar la magia del mundo analógico! Dentro de unos años puede que el universo online deje de evolucionar a este ritmo frenético y a lo mejor no nos maravilla tanto como ahora. Será el momento de admirar todo lo que podemos tocar, y entonces los niños de hoy, que casi ni han visto un lápiz, descubrirán que son excelentes dibujantes.— María Zubiaur.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS