_
_
_
_
Blogs / Cultura
Del tirador a la ciudad
Coordinado por Anatxu Zabalbeascoa

El vaso comestible de Martí Guixé

Anatxu Zabalbeascoa

La idea sostenible y pionera de hacer desaparecer objetos y materiales (no destrozándolos sino transformándolos, reconvirtiéndolos o devorándolos al 100%) se remonta a una obsesión de los primeros trabajos de Martí Guixé. Abriendo esa línea, en 1997 el diseñador catalán afincado en Berlín pensó en convertir una fruta en vaso, en transformar una manzana en recipiente para un chupito de licor de esa fruta con el ejercicio simple y preciso de agujerearla para poder servir en ella un aguardiente. Terminado el licor uno podía comerse la pieza de fruta, “hacerla desaparecer ingiriéndola” y así transformar la materia original (pulpa y piel) en energía.

Ese proyecto rondó por la cabeza de Guixé durante 16 años hasta que, hace unos meses, una de las mejores destilerías alemanas (la casa Stählemühle Brände, que produce no más de 1.500 botellas de aguardiente al año) le pidió que ideara la herramienta para fabricar los vasos de cinco centímetros cúbicos a partir de piezas de fruta. A_S_T es ese producto: una edición de diez Apple Schapps Tools (herramientas para licor de manzana) que empujan, como siempre obliga Guixé, a disfrutar y pensar a la vez.

.
.


Comentarios

Sencillo y atrayente...
...curiosa pieza que rapta.....entre el alma y la esencia està el disfrute.....es ingenioso...
...es ingenioso...me refiero a establecer ese momento ingenioso...

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_