_
_
_
_
_

La reina pasó el fin de semana en Ginebra con los Urdangarin

Doña Sofía viajó acompañada de su nieto Felipe para celebrar el cumpleaños del hijo mayor de los duques de Palma de Mallorca

Mábel Galaz
La reina Sofía.
La reina Sofía.CORDON

La reina Sofía ha pasado el fin de semana en Ginebra a donde viajó acompañada de su nieto Felipe, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, para celebrar el cumpleaños de Juan, el hijo mayor de los duques de Palma de Mallorca, que el día 29 cumplía 14 años. La visita de doña Sofía estaba programada ya antes de que el Rey fuera operado de la cadera. Por este motivo la reina no ha visitado a don Juan Carlos estos días. Quien sí lo ha hecho ha sido la infanta Elena.

Esta ha sido la primera visita de doña Sofía a la familia Urdangarin desde que se mudaron a Ginebra. La infanta Elena sí había estado con su hermana durante los días en que realizaron la mudanza. Las visitas de la reina a su hija menor son habituales. Cuando residía en Estados Unidos hizo coincidir sus viajes con fiestas familiares.

Los Urdangarin Borbón están instalados en la aristocrática Rue des Granges de Ginebra, en un ático de lujo menos expuesto a la curiosidad. Buscan privacidad en medio del huracán desatado por el caso Nóos y la imputación del duque.Por eso se han trasladado a Suiza y  puesto a la venta su palacete de Pedralbes.

La infanta y sus cuatro hijos son los que tienen el carné de residentes en Suiza; no así Urdangarin, que sigue viviendo oficialmente en Barcelona, aunque nadie oculta que pasa casi todo el tiempo en Ginebra y solo regresa a España para atender sus problemas judiciales. La pareja se muestra sólida y unida en medio de la tormenta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_