_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Registro Civil

Para iniciar los trámites para la ciudadanía española, solo se puede presentar la documentación e iniciar el proceso en las oficinas del Registro Civil en el que uno se encuentre empadronado. En el de Móstoles, por ejemplo, dan solo 10 números al día, tres veces a la semana (lunes, martes y miércoles), es decir, que atienden a solo 30 trámites a la semana. No existe cita previa, lo que lleva a la gente, a pasar desde el día anterior en la calle, en la puerta del Registro, esperando hacerse con uno de esos 10 números. Es verdaderamente inhumano y vejatorio, yo ya llevo cuatro intentos, y no he logrado conseguir uno de esos números.

Hay que tener en cuenta, además, que se debe pedir documentación a los países de origen, que a veces no es fácil que te la tramiten, que cuesta un dinero, y que tiene una fecha de caducidad. Se podrían tomar otras medidas, como cita previa, atender más días o entregar más números. Por lo que tengo entendido, esta situación se viene dando desde hace años, y nadie le pone una solución.

Sabiendo de vuestra dedicación por los problemas que nos aquejan, y su periodismo serio y comprometido, me arriesgo a pedirle que hagan pública esta situación, a ver si así se llega a una solución y se respetan a las personas que llevamos muchos años viviendo en este país, y queremos ser legalmente españoles, porque así lo sentimos.— Marcel Núñez. 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_