Somos la generación conectada y cambiaremos el mundo
Por Zinnia Quirós (@zinniaqc)
Somos la generación conectada. Procedemos de absolutamente todos los rincones del mundo, cubrimos un amplio abanico de edades y tenemos los más variados orígenes, gustos y opiniones. Nos une la pasión por el cambio, la innovación, la conectividad y el sentido de comunidad. Idolatramos la tecnología y lo digital, y liberamos nuestra angustia clic a clic con el sencillo acto de compartir información o indignación. Somos la generación conectada. Y estamos preparados y preparadas para actuar por el cambio.
La semana que viene, la Gran Manzana se verá una vez más invadida por ese aroma a glamour y a rancio que cada año acompaña la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas. El plato fuerte se espera para el martes, cuando Barak Obama y Dilma Rousseff darán el pistoletazo de salida a una ronda de intervenciones en las que el desgarrador conflicto sirio acaparará todos los debates.
Mientras la aristocracia política mundial coreografía la ajustada agenda de actos encorsetados, instantáneas medidas y ruedas de prensa con más o menos -o ninguna- preguntas, al otro lado de la carretera se celebrará con mucha menos pompa la cuarta edición de Social Good Summit. En esta suerte de ágora de escala mundial, la generación conectada se encerrará durante tres días para debatir en torno a una idea: el poder del pensamiento innovador y la tecnología a la hora de abordar los retos globales. Millones de ciudadanos y ciudadanas en todo el mundo seguirán las eléctricas intervenciones, bien en directo o bien a través de la emisión en streaming, participarán en la conversación global generada en torno al hashtag #2030NOW y organizarán sus propias Social Good Summits, contribuyendo a diseminar la buena nueva de que el cambio es posible.
Entre los infinitos nodos que conforman este evento mundial, Madrid promete aportar mucho y bueno a esta conversación en pos del cambio. Con un cartel variopinto, sorprendente y energético, Social Good Summit Madrid, #SGSMad, reunirá en MediaLab-Prado los días 24 y 25 de septiembre a lo más granado de la generación conectada punto es.
La generación conectada es perfectamente consciente de su poder y, por lo tanto, de su responsabilidad. Si antes creíamos que los problemas globales como la pobreza o el desarrollo sostenible eran espacio reservado para las Naciones Unidas y las ONG, ahora los ciudadanos y las ciudadanas nos reconocemos como parte del debate, como promotoras de una solución. Ha llegado la hora de decidir el futuro que queremos encontrarnos en 2030. Ha llegado la hora de hacérselo saber al mundo.
Somos la generación conectada, la generación del cambio. Y hemos venido para quedarnos.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.