_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fuego amigo

Lo peor de ser sindicalista no es tener que luchar contra los mercados, los gobiernos o las injusticias. No, es peor aun cuando hay que defenderse del fuego amigo.

Que a los sindicatos nos ataque la derecha es normal y hasta comprensible. Pero que el ataque venga desde la izquierda es más duro, más triste y más tonto. Me refiero a esos izquierdistas que añoran los tiempos épicos de Marcelino Camacho pero, eso sí, sin moverse del sillón.

A muchos de ellos quisiera verles junto a nosotros pateándose los polígonos industriales, entrando a hostiles centros de trabajo en los que solo vemos problemas cada vez más difíciles de resolver a unos trabajadores cada vez más asustados que tienen que ser defendidos de empresarios cada vez más enchulados. A ver si entonces siguen pensando que ser sindicalista en 2013, y con lo que está cayendo, es cosa de burócratas, un chollo o un privilegio. Se trata de ese izquierdismo de salón que, no luchando por nada, critica mucho a los sindicalistas que, mejor o peor, luchamos por algo. ¿No deberían cambiar la ecuación y dedicarse a luchar un poco más y criticar menos a los que ya hacen algo?— José Ibarra Bastida. Federación de Industria CCOO.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_