_
_
_
_

Un barco militar ruso ‘invade’ una playa

La embarcación se encontraba haciendo ejercicios de entrenamiento cuando sorprendió a los bañistas El incidente ocurrió el pasado 16 de agosto en la arena de Mechnikovo, en la costa rusa del Báltico

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-LIVE!

Bajo la atenta mirada de los bañistas de Mechnikovo, cerca de Kaliningrado, un enorme navío de la marina rusa invadió, el pasado 16 de agosto, una playa del mar Báltico. La embarcación se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento cuando atracó en la arena trastocando la tranquilidad de quienes allí se encontraban. Por suerte el incidente no causó ningún herido.

El Gobierno indicó que las maniobras del navío no eran nada fuera de lo común pero que la playa, que es terreno de prácticas del Ejército ruso, debía haber estado cerrada al público. Por eso la embarcación no aminoró la velocidad hasta que no avistó a los bañistas. Un portavoz del Ministerio de Defensa afirmó a la prensa local que se desconocen las razones por las que había gente en la arena.

La embarcación es un aerodeslizador de la clase Zubr. Se trata de un vehículo de fabricación rusa que desplaza sus 550 toneladas de peso propulsado por un motor sobre un colchón de aire. Esto le permite transportar hasta 500 soldados además de material militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_