_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desesperación convertida en delito

Tras muchos años de convivencia, de dura lucha en la vida, de sinsabores, de alegrías, debe ser muy difícil observar a tu compañera de toda la vida sufrir la enfermedad de Alzheimer y no poder hacer nada. Nada. Cuidarla tú solo porque han desparecido las ayudas porque nos dicen, nos repiten, hay que ahorrar en la dependencia y en otros servicios sociales.

Debe ser muy complicado. Muchas horas en vela cuidándola. Verla sin que te reconozca, sin que te agradezca tus últimos esfuerzos por darle una vida digna cuando el Estado, la sociedad os da la espalda. Tiene que ser terrible decidir que la mejor solución es acabar con el sufrimiento de tu compañera, dado que no hay otra salida. Y tras esa tremenda decisión, suicidarte porque sin tu compañera ya no eres nada.

Esto ha ocurrido en el Principado de Asturias. ¿Cuál ha sido la respuesta? Un delito de violencia de género. Todo el sufrimiento en soledad, toda la desesperación contenida, se convierte en un delito. Y me pregunto, ¿es esta la sociedad que vamos a dejar a nuestros hijos?— Roberto Villar.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_