_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sindicatos

Se critica con frecuencia la actuación de los sindicatos. Nadie está contento con lo que hacen y, como si de una moda se tratase, se aprovecha para atacarles en cuanto se puede. “Ya no hay sindicalistas como los de antes”, “son irresponsables”, “están vendidos a los intereses de unos pocos”, “solo defienden sus privilegios”, “no defienden a los parados”. Son algunos ejemplos de lo que a menudo se lee o se oye.

Quizá solo se trata de acallar la mala conciencia de algunos. Siempre son los demás los que tienen que hacer y demostrar algo. Sin embargo, los sindicatos los hacemos entre todos y pertenecer a un sindicato es un acto de libertad que cada trabajador o parado puede ejercer. Existen cauces de participación y todos somos responsables del trabajo que puedan o no hacer.

Si pactan son vendidos y si no lo hacen, intransigentes, difícil equilibrio el que tienen que guardar. Los que quieren acabar con ellos se sirven de cualquier cosa para desprestigiarlos y cada vez somos menos los que creemos que son la última barrera para defender los intereses de los más débiles.— Juan Carlos García.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_