Locura militar en Egipto
Estados Unidos debe distanciarse de los militares egipcios, incluso si eso significa suspender toda la ayuda
(…) Los generales egipcios han demostrado más allá de cualquier posible duda que no tienen las aptitudes ni el más mínimo interés en devolver la democracia a su país. Al contrario, la torpeza política del general Al Sisi, líder de facto, y la brutal represión que ha desatado ahora amenazan con producir el peor de los resultados en una situación ya crítica: una criminal guerra civil.
(…) Sería un desastre político para Estados Unidos. Egipto es el país más poblado y de mayor influencia en el mundo árabe. También es estratégicamente el vecino más importante para Israel.
(…) Cancelar las próximas maniobras militares conjuntas podría llamar la atención de los militares egipcios. Y si suspender el subsidio de 1.300 millones no funciona, al menos los ciudadanos egipcios sabrán que Estados Unidos no apoya la represión (…).
Los Hermanos Musulmanes tienen alguna responsabilidad. Desde el golpe del 3 de julio han mostrado poco interés en negociar un camino de paz. (…)
Pero la mayor responsabilidad reside en el general Sisi, que se hizo con el poder de un Gobierno elegido democráticamente (…).
La influencia de Washington sobre la opinión pública egipcia es limitada. Eso tiene menos que ver con el tono moderado de Obama que con el apoyo acrítico de décadas precedentes de Estados Unidos a dictadores como Mubarak y las fuerzas que le apoyaban. Es hora de que el presidente Obama empiece a corregir ese desequilibrio (…).
Nueva York, 14 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.