_
_
_
_
THE GUARDIAN

El Tiananmen egipcio

Lo más probable es que continúen la represión y los arrestos, que avivarán las protestas. El desafío de los Hermanos se redoblará.

El Gobierno militar de Egipto ha cruzado el Rubicón este miércoles al enviar Fuerzas de seguridad a asaltar los campamentos de manifestantes que demandaban el regreso del presidente Morsi. (…) El baño de sangre causado por las tropas del Ministerio del Interior se cobró su mayor víctima política. Mohamed El Baradei, el líder liberal que apoyó el golpe de Estado, dimitió como vicepresidente. (…)

Antes del miércoles, había una posibilidad, aunque débil, de que la calma prevalecería en la mente de los militares egipcios y, con la liberación de los líderes de los Hermanos Musulmanes arrestados con cargos ficticios, habría una manera de anunciar un gobierno de unidad nacional (…).

El general Abdel Fattah al Sisi, ministro de Defensa, tomó el camino opuesto. Rechaza cualquier esperanza de integrar a los islamistas en el proceso político, y declara la guerra al movimiento político más grande de Egipto. (…)

Lo más probable es que continúen la represión y los arrestos (…) que avivarán las protestas. El desafío de los Hermanos se redoblará. (...)

La reacción internacional ha fracasado al valorar el significado de estos sucesos. (…) John Kerry, secretario de Estado norteamericano, pidió a ambos bandos dar un paso atrás. (…) Esto solo es retórica a menos que EE UU esté preparada para cortar los 1.300 millones de ayuda a los militares egipcios. (…) La inacción internacional en circunstancias de creciente represión militar en Egipto lleva a una mayor aquiescencia. La apuesta que EE UU valora más es la de que el general Sisi ganará. Parece muy arriesgada.

Londres, 14 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_