_
_
_
_

Banderas se ‘enroca’ con la solidaridad marbellí

Decenas de rostros conocidos acuden a la cena de la gala benéfica Starlite en el cerro de Las canteras de Nargüeles

Patricia Ortega Dolz
Melanie Griffith, Antonio Banderas y Valeria Mazza.
Melanie Griffith, Antonio Banderas y Valeria Mazza.

En lo alto del cerro de Las Canteras de Nargüeles de Marbella, una colina con pinos y escarpadas rocas, extendieron ayer una testimonial alfombra roja (más ancha que larga), una pequeña grada (casi simbólica) y varios paneles con marcas patrocinadoras (Ford, San Miguel...). Todo bajo ese letrero que perfila la colina con pretensiones hollywoodienses y que reza "Auditorio Marbella". Una multitud de medios gráficos, cámaras de televisión y fotógrafos —únicos testigos aparte de los invitados— esperaban por cuarto año consecutivo —si se contabilizan todas las ediciones del evento— y por segunda vez en este inaccesible lugar la llegada del anfitrión, Antonio Banderas. Convertido este año en hijo predilecto de Andalucía, el actor malagueño, que hoy cumple 53 años, volvía a la carga con su gala benéfica Starlite y con su promotora Sandra García-Sanjuán. Todo un acontecimiento mediático para la alta sociedad marbellí y para todos aquellos famosos (y menos famosos) que se dejan caer por aquí en verano y multiplican por diez una población de 140.000 habitantes, casi haciéndole burla a la crisis que asola el resto del el país.

Banderas, con el moreno de la playa de Los Sardinales, y su despampanante esposa, Melanie Griffith, derrocharon simpatía ante las cámaras (y en español) y recordaron, sin escatimar en tiempo ni en cercanía con los periodistas —Banderas evitó el tropiezo de un cámara y se rió con un técnico que podría pasar por el doble de Bisbal—, la razón de esta cena de gala benéfica de entre 800 y 1.000 euros el cubierto, que este año han elaborado los jueces del concurso de televisión Masterchef.

Más información
Antonio Banderas: “Si una persona saca un cinco, ¿por qué va a perder su beca?”
David Bisbal y Antonio Banderas, un inesperado dúo en el escenario

Así, con dos espontáneos pases toreros y antes de subirse al escenario con sus presentadores (Anne Igartiburu e Imanol Arias) y sus artistas invitados (Alejandro Sanz, Marta Sánchez..), el vocero del "orgullo andaluz", se metió en el bolsillo a los periodistas que, pese a llevar dos horas esperando, atendieron atentos a su explicación.

"Todo empezó con la cofradía de Semana Santa. 70.000 cofrades juntos pueden hacer muchas cosas". Montaron una fundación humanitaria llamada Lágrimas y favores, que da becas de postgrado a estudiantes universitarios de la universidad de Málaga y colabora con una fundación contra el cáncer (Cudeca) y con Caritas. Poco tiempo después de eso apareció en escena ese catalizador de famosos y proyectos (algunos también benéficos) que es Sandra García- Sanjuán (Avory Celebrity Access) y decidieron amplificar el sonido y los efectos montando esta gala y un festival ad hoc, el Starlite Festival (del 23 de julio al 23 de agosto). El año pasado recaudaron con esta cena 268.000 euros. El 100% va destinado a esos proyectos benéficos.

Por la alfombrilla roja pasaron y posaron la modelo Valeria Mazza, Laura Sánchez, la bailaora Sara Baras, la presentadora Mariló Montero, Miguel Bosé, el torero Cayetano Rivera, el director Juan Antonio Bayona... Y un largo etcétera de caras conocidas... Mañana sabremos en qué acabó todo y cual es el valor de la solidaridad de todos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_