La última aventura de Putin
El presidente desciende en un batiscafo en las profundidades del golfo de Finladia para ver una fragata
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha descendido en un batiscafo a las profundidades del Golfo de Finlandia, provincia de Leningrado, para ver una fragata rusa hundida en 1869. La inmersión se realizó a bordo del Sea Explorer-5 en el marco del programa de investigación de la fragata Oleg, que se hundió tras colisionar con otro navío de la armada rusa.
El Oleg fue un barco a vela y motor y se considera uno de los objetos de gran tamaño mejor conservados. Actualmente yace a unos 60 metros de profundidad entre las islas de Gogland y Sommers, en el Golfo de Finlandia.
Putin comentó a periodistas que la fragata se encuentra en "perfecto estado". "Yace en el costado derecho y está en perfecto estado. Su nombre es bien legible", apuntó.
En agosto de 2011, Putin se sumergió en el mar Negro para ver un yacimiento arqueológico submarino bautizado como la Atlántida rusa y que es la parte hundida de la antigua ciudad de Fanagoria. Putin apareció en la superficie con dos ánforas, hecho que provocó discusiones acaloradas en medios de comunicación e internet.
Esta es una de las primeras apariciones de Putin, al margen de la agenda oficial, tras anunciar el pasado 6 de junio que se divorciaba de su esposa, Liudmila. “Ha sido un divorcio civilizado”, dijo la ex primera dama de Rusia. "Fue verdaderamente una decisión común. Nuestro matrimonio está acabado, porque no nos vemos prácticamente. Vladímir Vladímirovich está absorbido por el trabajo, las niñas crecieron, hacen su vida, cada uno hace su vida, no me gusta la vida pública y los vuelos me resultan pesados”, dijo la ex primera dama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.