Reestructurarse a uno mismo
No entiendo de política. No me gusta ni me gustó nunca, y menos ahora que toda fe en cualquier político se ha perdido por completo.
Yo he tenido la suerte o la desgracia de rodearme de las dos partes. Izquierda y derecha en idénticas dosis para contrastar y, sobre todo, comprender que ninguna situación política es buena si la gente es mala. Nos comportamos como salvajes guiados por la ley del más fuerte, aquí quien tiene poder roba porque puede, y así nos va. Y mientras tanto, nos dedicamos a devorarnos unos a los otros, y hablamos de violencia cegados por el “ojo por ojo” cuando en realidad más de uno debería luchar por reestructurarse a sí mismo antes que pensar en reestructurar el país. Me pregunto si es esta la educación moral que queremos dar a nuestros hijos, me pregunto si no habrá sido ese el problema de los muchos que hoy, con su hipocresía y avaricia, están cargándose el mundo poco a poco.
No entiendo de política, ya lo dije, pero sí de buenas personas, y considero que el cambio comenzará por cambiarnos a nosotros mismos, reflexionar y profundizar en la educación moral para que a los que vienen detrás de nosotros no les toque vivir esta situación. Es entonces cuando podremos hablar de cambiar el mundo.— Paula Montojo Torrente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia cruza por primera vez los datos de denuncias de violencia machista con los procesos judiciales
Dos exconcejalas denuncian a la alcaldesa de A Coruña en el canal antiacoso del PSOE
Sheinbaum reitera su postura sobre Venezuela y dice que no tiene que afectar a la relación con Estados Unidos
Kristin Cabot, la mujer de la ‘kisscam’ de Coldplay con el CEO de Astronomer, rompe su silencio sobre el vídeo viral que “destruyó” su vida
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































