Snif, snif, mi niño se gradúa
Me permitiréis un pequeño post sentimentaloide, pero es que esta semana David ha acabado su último curso de Educación Infantil. A sus cinco años y medio, se siente, como sus compañeros, mayor porque pasa a Primaria, aunque no es consciente de lo que supone: cambio de compañeros (porque en su cole mezclan a los niños de las tres clases para que "se relacionen con más gente", y puede que le separen de sus dos mejores amigos), cambio de maestro, muchas más horas sentado recibiendo clases académicas y haciendo fichas en lugar de jugar en rincones, algunas asignaturas impartidas en inglés... Cosas por las que ya pasamos nosotros y que no recordamos como algo traumático, aunque yo lo veo aún tan pequeño...
Así que me debato entre sentirme tan orgullosa como si se hubiera doctorado y la pena por lo rápido que pasan estos años, sentimiento que creo que comparten muchos padres y madres en esta época, como mi compañero Javier, cuyo niño también se acaba de graduar. Es el momento de rescatar estos vídeos en los que un cineasta holandés resumió en dos minutos y pico los primeros 12 y 9 años de sus hijos.
Quiero mandar un cariñoso recuerdo a nuestra maestra de estos tres últimos años, María Jesús (David la llamaba Pia Tetú el primer curso, que empezó antes incluso de cumplir los tres). Debe ser duro (¿o liberador?) despedirse de 25 niños a los que ha visto y ayudado a crecer día a día, desde la lengua de trapo y los escapes de pipí al bonito recital de canciones y poesías que nos dedicaron a los padres este lunes. Y también a las madres, padres y sobre todo a los niños con los que hemos compartido ratos a la entrada y salida, parque y cumpleaños... ¡muchos cumpleaños!
Un abrazo con el corazón aún un poco encogido y felices vacaciones a todos.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.