La candidatura de Teresa Perales
El 6 de marzo la Mesa de las Cortes de Aragón acordó, por unanimidad, solicitar el Premio Príncipe de Asturias en la categoría de Deportes para la campeona paralímpica aragonesa Teresa Perales. Aunque finalmente no lo haya ganado queremos darle la enhorabuena.
Desde el Club Handisport, desde cuya génesis allá por 2003 tiene como objetivo impulsar la práctica de la natación adaptada entre las personas con discapacidad, y en nuestra condición de club modesto, cuyos valores fundacionales fueron, son y seguirán siendo el trabajo y el esfuerzo diarios en pro de lograr un mayor bienestar tanto físico como emocional de nuestros deportistas, no pudimos sino apoyar de forma entusiasta la candidatura de Teresa Perales, no sólo por sus indudables méritos individuales, sino también como símbolo de reconocimiento a todos aquellos deportistas con discapacidad que día a día dan lo mejor de sí mismos en gimnasios, piscinas, pistas o canchas.
En no pocas ocasiones palabras como esfuerzo, afán de superación, constancia, sacrificio o dedicación suenan huecas, carentes de valor dentro del contexto en el que se expresan. Ésta no es una de ellas. Aquí adquieren la plenitud de su significado.
En definitiva, este no es un reconocimiento a los logros obtenidos, sino al camino seguido que ha llevado a ellos. Como decía el nadador estadounidense Matt Biondi: “Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota”.— Fernando Olivares Méndez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.