Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Rabia en España

Aldeacentenera, Cáceres.

La noticia publicada el 13 de junio sobre el primer caso de rabia canina detectado en España desde 1978 nos recuerda que la rabia sigue suponiendo un importante riesgo para la salud pública en numerosos países.

Es posible que muchos lectores ya no se acuerden de la rabia. Sin embargo es una de las enfermedades más graves conocidas. Sigue siendo un importante peligro en el mundo, sobre todo en países de África y Asia, donde causa la muerte de decenas de miles de personas todos los años. En cuatro de los diez destinos turísticos más populares del mundo existe alto riesgo de rabia.

Afortunadamente, la rabia es 100% prevenible. Antes de realizar viajes internacionales, se recomienda averiguar cuál es la situación de esta enfermedad en el país que se va a visitar, sobre todo en caso de viajes a zonas selváticas, y tomar las siguientes precauciones: vacunarse antes de viajar; evitar todo contacto con perros y gatos en las zonas de alto riesgo. En caso de mordedura, lavar la herida con agua y jabón, y acudir inmediatamente a un centro médico.— Jane Coutts. Alianza Mundial contra la Rabia.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.