Los 10 chapuzones más alucinantes
01 Y allá al fondo, Nueva York
HSBC Globlal Warming Pool (La piscina del calentamiento global)
Bombay (India)
Quizás algún día haya que cruzar Nueva York a nado. De momento, la imagen de los bañistas flotando sobre los rascacielos de Manhattan solo es un original trampantojo (una foto aérea gigante pegada en el fondo de una piscina de Bombay) para una campaña publicitaria sobre los peligros el calentamiento global diseñada por Ogilvy & Mather para la HSBC (Hong Kong and Shanghai Banking Corporation).
02 La piscina más profunda del mundo
Nemo 33
Bruselas (Bélgica)
Aunque seas muy alto, en esta piscina seguro que no harás pie. En algunos puntos tiene 33 metros de profundidad, lo que la convierte en la más honda del mundo, según el libro Guinness de los récords. Fue diseñada en 2004 por el arquitecto John Beernaerts, y se utiliza para hacer cursos de submarinismo y rodar secuencias subacuáticas de anuncios y películas. El agua -2,5 millones de litros- se mantiene a una temperatura constante de 33 grados medinate paneles solares, y en su interior hay cuevas artificiales para explorar y tres campanas de buceo con aire para descansar sin tener que subir a la superficie.
03 El largo más largo
San Alfonso del Mar
Algarrobo (Chile)
Más de un kilómetro de longitud, tres metros de profundidad, 250 millones de litros de agua salada y una superficie de ocho hectáreas, el equivalente de 6.000 piscinas familiares de ocho metros. La más grande del mundo, según el libro Guinness. Por suerte, no tiene tiburones.
04 Chapuzón para vampiros
The Library
Koh Samui (Tailandia)
Los azulejos rojos que cubren el fondo de esta piscina infinita de The Library, un lujoso resort del sello Design Hotels en Tailandia hacen juego con las sombrillas y producen el efecto óptico de nadar en sangre. Aunque seas un vampiro no te la bebas: solo es agua con un poco de cloro.
05 La bañera más friki
Piscina del Diablo
Cataratas Victoria. Isla Livingstone (Zambia)
Devil’s Pool, la Piscina del Diablo, es una poza excavada en la roca en el mismo borde de las cataratas Victoria, en la frontera entre Zimbabue y Zambia, donde el río Zambeze se precipita con violencia a lo largo de 1,7 kilómetros y desde más de cien metros de altura. Cuando el río va fuerte (normalmente en abril y mayo, durante la estación de las lluvias), pueden llegar a caer cinco millones de metros cúbicos por minuto, pero entre septiembre y diciembre, cuando baja el caudal del agua, es posible darse un chapuzón de vértigo en esta piscina natural. Los usuarios de Trip Advisor la eligieron como el lugar más friqui del mundo para bañarse. Los guías aseguran que es seguro, pero al menos 15 personas se han caído de esta singular bañera. Si no los mató la caída se los comieron los cocodrilos.
06 Un lago entre las dunas
Lençois Maranhenses
Barreirinhas (Brasil)
A 300 kilómetros de São Luís de Maranhão, una ciudad costera del noreste de Brasil, se extienden los Lençois Maranhenses, un paisaje alucinante de dunas y pequeños lagos. Entre las lomas de arena, cientos de piscinas naturales de agua dulce, formadas por las lluvias que caen de enero a junio, invitan a refrescarse, como hizo Paco Fernández, ganador del II Premio de Fotografía El País Aguilar con la imagen de arriba.
07 Azul y blanco
Lagos Martiánez
Puerto de la Cruz, Tenerife (España)
Un conjunto de piscinas con agua de mar ideado por César Manrique para compensar la falta de playas de arena en el norte de Tenerife.
08 Vertiginosa
Sands Sky Park, Hotel Marina Bay
Singapur
En una piscina infinita (Infinity Pool), el agua parece extenderse hasta el horizonte, fundirse con el mar o flotar en el aire. La que existe en lo alto del hotel Marina Bay de Singapur -–un complejo formado por tres torres independientes de 55 plantas cada una, coronadas por una única plataforma apoyada sobre ellas a modo de terraza abierta-- se extiende sobre una plataforma en voladizo de 340 metros de largo y más de una hectárea de superficie, con un borde invisible de 150 metros por el que parece desbordarse el agua desde una altura de más de 200 metros.
09 El baño del arquitecto
Piscina de las mareas
Matoshinhos (Oporto, Portugal)
Proyectadas por el arquitecto portugués Álvaro Siza.
10 Nadar entre atunes
Piscinas de atún rojo Balfegó
L'Ametlla de Mar (Tarragona)
De L'Ametlla de Mar (Tarragona) parte el catamarán de Tuna Tour hacia las piscinas de una piscifactoría situada mar adentro; allí el viajero se baña entre centenares de atunes, algunos de más de 100 kilos y 2 metros de longitud. Imponen, pero no te comen.
¿Cuál ha sido tu chapuzón más alucinante?
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.