Segundo entierro de Ernesto Koplowitz
El padre de las empresarias Alicia y Esther ha sido inhumado de nuevo tras las pruebas de ADN que determinaron que tiene otro hijo llamado Carlos

El cuerpo del empresario Ernesto Koplowitz Sternberg ha sido inhumado hoy en la cripta de la madrileña Real Iglesia Parroquial de San Ginés, tras la exhumación del cadáver para la práctica de pruebas de ADN por la demanda de filiación de su quinto hijo, Carlos.
En el acto, autorizado por la titular del Juzgado de Primera Instancia número 49 de Madrid, Amelia Reíllo, han participado los abogados de las partes, el propio demandante y el hijo mayor del constructor.
Eva Solivella, abogada del quinto Koplowitz, ha anunciado que comenzará a trabajar por el reconocimiento judicial de los derechos hereditarios de Carlos.
Carlos Koplowitz, que ha viajado desde Suiza para estar presente en la inhumación de los restos de su padre, ha señalado que ahora podrá hacer el duelo por la pérdida de su progenitor. Ha recordado que la exhumación fue "algo tremendo emocionalmente", antes de indicar: "Todo esto ha sido muy difícil, pero no había otro remedio que pasar por ahí porque no me dejaron otra. Mis hermanos y hermanas se han opuesto hasta el último segundo y hasta más allá".
El quinto Koplowitz ha lamentado la falta de comunicación con su familia "por razones de dinero", a la vez que ha mostrado su tristeza porque "todos pasan de todos" y hay "una indiferencia total" hasta llegar al punto de no poder hablar con sus hermanas y tener que escribirles cartas sin obtener respuesta.
A sus 52 años, Carlos Koplowitz, empleado del Estado suizo, empresario y padre de una niña de 4 años, ha manifestado: "Desde que mi madre me habló de esto a los 6 años, llevo esta historia detrás de mí. No es fácil. Ha sido una lucha interna".
Por su parte, Ernesto -el hijo mayor de Ernesto Koplowitz Sternberg- ha destacado el carácter "simbólico" de la inhumación del cuerpo de su padre y ha estimado que por fin de una manera o de otra se va a resolver un conflicto familiar que han vivido durante cincuenta años.
"Mi padre, por fin, en el más allá podrá seguir su camino tranquilamente y olvidarse de los problemas que dejó en esta tierra", ha dicho. Ha recordado que en el año 1989 su hermana Alicia le mintió cuando le dijo que había incinerado los restos de su padre para evitar que Carlos pidiera la exhumación del cadáver. El Juzgado ordenó en 2011 la exhumación de los restos de Ernesto
Koplowitz Sternberg para comparar sus genes con los de su entonces supuesto quinto hijo, Carlos Iglesias Rangel.
El Instituto Anatómico Forenses hizo la prueba de ADN que acreditó en un 99,9% que Carlos Iglesias Rangel era hijo de Ernesto Koplowitz Sternberg.
En una sentencia, la magistrada reconoció que Carlos Iglesias Rangel es hijo biológico del constructor Ernesto Koplowitz Sternberg y de Albertina Rangel Rivero.
En la sentencia, la jueza declaró que Carlos no es hijo biológico de su padre legal, Sergio Iglesias Tezanos, y que su nombre es Carlos Ernesto Koplowitz Rangel.
El constructor es padre de las hermanas Alicia y Esther -fruto de su matrimonio con Esther Romero- y de Ernesto e Isabel Clara -nacidos de su relación con Isabel Amores-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































