_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Acoso escolar

Amenazas, chantajes, insultos… Estas son algunas de las vejaciones a las que deben hacer frente los jóvenes que sufren acoso escolar. Ir al colegio se está convirtiendo en un verdadero calvario para aquellos que lo padecen. ¿Hay derecho a qué los jóvenes no asistan al colegio por sufrir bullying?

Según el libro El acoso escolar y su prevención: perspectivas internacionales, el 6% de la población escolar española, y el 10% de la europea, sufre acoso en el colegio. Este porcentaje aumentaría todavía más si se computara el “ciberacoso”.

El acoso escolar se debe, fundamentalmente, a la falta de valores éticos entre los jóvenes y también a la crisis de autoridad de familias y educadores, todo ello agravado por un mal uso de las redes sociales. Sin embargo, no nos llevemos a engaño, el acoso es un comportamiento propio de la especie humana, y se ha dado desde tiempos inmemoriales; como ya señaló Hobbes “El hombre es un lobo para el hombre”.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Realmente, es en la familia y en la escuela donde deben inculcarse principios morales, normas y actitudes, tales como la solidaridad, el compañerismo, o el respeto. Asimismo, sería importante concienciar al alumnado de la necesidad de ofrecer apoyo a las víctimas de acoso, de forma que éstas puedan superar el aislamiento que tan vulnerables las hace.— María Catalán Fuentes. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_