_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desde la profunda amistad

Muy oportuno el artículo del embajador de Alemania en España del 26 de abril, justo cuando hemos conocido las últimas cifras del drama tremendo del desempleo que nos han dejado helados y han borrado, por fin, las sonrisas del rostro de nuestros gobernantes. Aquí tiene el reconocimiento que reclama de un ciudadano español y también a los políticos, empresarios y sindicalistas alemanes por haber elegido repartir el trabajo en lugar de despedir, como han hecho sus homónimos españoles.

Pero recomendaría a políticos y medios alemanes no encrespar a sus conciudadanos, sino recordarles la historia reciente, cuando Gobierno y ciudadanos españoles apoyaron la reunificación alemana y asumieron parte del coste de integrar a 16 millones de ciudadanos (incluida la señora Merkel), al equiparar el marco alemán oriental al occidental (emitiendo marcos occidentaes) y endeudarse.

La inflación y tipos de interés resultantes repercutieron en los españoles vía exportaciones alemanas y mayores tipos de interés. Con los beneficios acumulados, los bancos alemanes se entramparon ellos solitos en nuestras burbujas y ahora exigen a su Gobierno recuperarlos. Sin quitas. En esto estamos.— Ernesto Boronat Juan.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_