_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El viajero astuto
Por Isidoro Merino

La irresistible seducción de las islas desiertas

Isidoro Merino

Marlon Brando y la actriz tahitiana Tarita, en un fotograma de Rebelión a bordo (Mutiny on the Bounty).

Dedico este post a quienes habéis disfrutado de atascos kilométricos a la vuelta de Semana Santa.

Fatigados de ciudad, coches y carreteras, tendemos a imaginar el paraíso como una isla, mejor si está desierta. Una isla es una posesión al alcance de muy pocos, pero como soñar no cuesta…


Marlon Brando tuvo la suya, el atolón de Tetiaroa, a unas 35 millas al norte de Tahití, en la Polinesia Francesa (la compró en 1966, poco después del rodaje de Rebelión a bordo).



Tom Hanks también difrutó de una isla, la de la película Náufrago, pero se acabó cansando.



Onassis fue el señor de Skorpios, donde está enterrado con su desgraciada familia.



Mel Gibson
se compró Mago Island, una de las Fiji.


El multimillonario Richard Branson es el dueño de Mosquito Island y de Necker Island, ambas en las caribeñas Islas Vírgenes Británicas.



Blackadore Cay, en Belice, pertenece a Leonardo DiCaprio.


Depp
Y Johnny Depp disfrutó tanto haciendo de pirata del Caribe que se compró Little Halls Pond Cay, en las Bahamas.


La empresa española Docastaway (de Do Cast Away, hazte el náufrago) ofrece experiencias en islas desiertas de Filipinas, Indonesia y Centroamérica.


El cliente elige el nivel de aventura que está dispuesto a aceptar, desde construirse su propio refugio, hacer fuego con palitos y buscar la comida en el mar (solo o con la ayuda de un guía local), hasta estancias en un confortable eco-resort.


El presupuesto, sin incluir los vuelos internacionales, está entre 39 euros por persona y día en el modo aventura y entre 85 y 165 euros por persona y día en modo confort.


Vladi Private Islands es un directorio con más de 2.000 islas privadas que se venden o se alquilan por temporadas. Tan cercanas como Sa Ferradura, al norte de Ibiza, o tan remotas como o tan remotas como Rai Ki Way, en el Pacífico.


Cimage_285849e02c-thumbb
Para los amantes de caprichos, Private Islands Online ofrece islas de alquiler por todo el mundo. Reservar por una noche Necker Island, una de las dos islas que sir Richard Branson tiene en el Caribe (en la foto de arriba), cuesta entre 2.500 y 5.000 dólares por noche.


Y a ti, ¿dónde te gustaría perderte?

Comentarios

Muy buena dedicatoria inicial. Yo me perdería en cualquier montaña, y es que soy más terrestre que marítimo. Pero ya puestos, en general cualquier playa- insular o no- es genial fuera de temporada. http://pasosypedales.blogspot.com.es/
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/War1234 ] desde tu navegador.
Reto conseguido, ya tenemos recomendaciones de restaurantes para las 50 provincias de España. Además de añadir un buscador para reservar GRATIS donde comer o cenar con descuentos del 50%, 60% y 70 %. Busca y aprobecha esta gran oportunidad de ponerte hasta arriba por poco dinero.http://cort.as/3mjC
Me voy a comprar una isla, lejos, muy lejos y voy a invitar a unos cuantos políticos y banqueros, y cuando esté llena me voy a ir con el barco y les voy a dejar ahí, para que disfruten de la paz de la naturaleza salvaje, eso sí, voy a hablar con un colega que tengo en google maps para que borre la isla del sistema, y que no les moleste nadie.
Me apunto al proyecto de Jose. Por fin una solución a la "crisis".
para Adena | 02/04/2013 8:22:43: Además de que sería "por qué" (separado), me pregunto por qué hay que ser tan agresivo/a. ¿Eres también así en la vida real o solo desde detrás del teclado? Y que conste que no conozco al articulista de nada.
pues yo propongo otra isla, semidesierta, misteriosa y poblada, eso sí, por cinco mil monos que arman la marimorena desde que los introdujo un narcotraficante que quiso convertirla en el principal reclamo turístico de la Amazonía (y hoy es un espectro del que asoman indios de cuando en cuando), mirad: http://www.losmundosdehachero.com/viaje-a-colombia-en-la-isla-de-los-micos-del-narcotraficante-mike-tsalikis/
Y aquí teneis otra isla desierta, la de las excursiones en barco de mi adolescencia cuando jugábamos a ser piratas...http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Lobeirashttp://2.bp.blogspot.com/-Vd56Dh57TpI/UEY9UJeB1eI/AAAAAAAABlg/4i_VlD1O8mc/s1600/36824_Illa%2520Lobeira_1-4HH2WT.jpg
Somos tan urbanitas que no podríamos desconectar de la tecnología y seríamos incapaces de disfrutar de la soledad, la quietud y el sosiego que ofrece una isla desierta.www.lugaresconhistoria.com
★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★►¡¡ELIMINA LA GRASA CORPORAL EN 30 DÍAS!!►VIDEO GRATIS Te Explica Porque Y Lo Qué Debes Hacer:►http://su.pr/2tMGDd★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★
newshub.es tiene 1.319.098 noticias, tu que buscas ?
Las islas estas, ¿tienen Corte Inglés? Si no me parecen muy aburridas.
Muy interesante! pero lamentablemente quedan pocas islas desiertas, al menos las que estan al alcance del bolsillo medio!saludos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_