Emma Watson vence sus temores
La actriz deja atrás los papeles cándidos y encarna un personaje que define como "un reto"
Durante mucho tiempo, Emma Watson temió que su personaje de Hermione en la saga de Harry Potter la hubiera encasillado de por vida. Y aunque esa etapa está superada en su carrera, la joven actriz volvió a sentir el miedo a que se la catalogara poco antes de aceptar su último papel, Nicki, en The Bling Ring, que rodó bajo las órdenes de Sophia Coppola. “Estaba abierta a hacer cualquier cosa, pero lo único que no quería era ponerme un corsé. Me preocupaba no poder salir de él nunca más”, explica en la revista GQ, donde posa con un sensual vestido y una actitud que poco tiene que ver con ella misma.
Pero a pesar de sus temores, la joven de 22 años decidió aceptar el rol como un reto personal. “Cuando leí el guion, me di cuenta de que se trataba esencialmente de una meditación en torno a lo que es la fama y lo que esta significa en nuestra sociedad. Tenía que hacerlo. Era casi mi deber”, comenta. “El personaje representa todo aquello de lo que estoy en contra. Es superficial, materialista, vanidosa y amoral. Me di cuenta de que la odiaba y, ¿cómo encarnas a alguien que odias? Pero fue realmente interesante y me dio una visión nueva de lo que es mi trabajo y en lo que puede llegar a ser mi rol como actriz”.
La película está lista y se espera que se estrene a principios de junio. En ella, Emma Watson deja totalmente atrás a la niña bruja con la que saltó a la fama y luce tatuajes y ropa atrevida. Su personaje, Nicki, es la líder de una banda de ladrones que se dedica a asaltar las casas de varios famosos. El filme, de hecho, está basado en una historia real, de la que fueron víctimas estrellas como Orlando Bloom y Lindsay Lohan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.