Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cate Blanchett, la preferida de Armani

La actriz se convertirá en el rostro de un perfume de la firma a cambio de un contrato millonario

Según el 'New York Post', el fichaje se ha cerrado en 10 millones de dólares (7,8 de euros)

Cate Blanchett y Giorgio Armani. Ampliar foto
Cate Blanchett y Giorgio Armani.

"Cate Blanchett encarna a la mujer para quien diseño", dijo hace tiempo Giorgio Armani al referirse a una de sus musas, que suele vestir sus creaciones. Quizás por eso, el diseñador quiso retribuirle la inspiración con un fichaje millonario. Según asegura el periódico The New York Post, la actriz acaba de firmar un contrato por 10 millones de dólares (7,8 de euros) por prestar su imagen para uno de los perfumes de la firma italiana.

Blanchett se convierte así en la primera actriz que cede su rostro para representar un perfume de Armani, que solía contratar a modelos para este tipo de trabajos. Pero lo que más sorprende es la astronómica cifra que cobrará la mujer del guionista australiano Andrew Upton gracias a su colaboración con la casa de moda, que supera con creces el monto que cobran las estrellas al firmar contratos como este.

Su famoso coprotagonista en El curioso caso de Benjamin Button, Brad Pitt, por ejemplo, recibió siete millones de dólares (cinco millones y medio de euros) por ser el primer hombre que se convertía el año pasado en la imagen del mítico perfume Chanel Nº5. La protagonista de Gossip Girl, Leighton Meester, mientras tanto, cobró tres millones de dólares (2,3 de euros) por su fichaje en la campaña de una fragancia de Vera Wang.

La cara de la actriz de 43 años, sin embargo, no será nueva en el mundo de la publicidad. Blanchett es rostro hace seis años de SK-II, una línea de cuidado de la piel de la que se declara, también, fan incondicional y que cuenta con anuncios en las revistas de moda más leídas del mundo. La historia con Armani es parecida: la actriz ha paseado los diseños de la firma italiana por casi todas las alfombras rojas y es una asidua asistente a los desfiles de la marca.