Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fotogalería: El antiguo Egipto en los años veinte

En el número de mayo de 1923, la revista ‘National Geographic’ daba cuenta de la ceremonia oficial de la apertura de la tumba de Tutankamón, descubierta por Howard Carter el 4 de noviembre de 1922. El autor, Maynard Owen Williams (1888-1963), era un veterano viajero y fotógrafo, testigo de la Revolución rusa y miembro de la French-CitrOËn-Haardt Expedition a través de Asia, entre otras aventuras. fue el primer corresponsal oficial de la publicación en el extranjero.

  • Con un halo romántico, perdido en parte tras sucesivas restauraciones, la esfinge conservaba en la época su impresionante imagen de fuerza y majestad.
    1Con un halo romántico, perdido en parte tras sucesivas restauraciones, la esfinge conservaba en la época su impresionante imagen de fuerza y majestad.
  • Fiesta de recepción de la sultana de Egipto en la misma boca de la tumba, con presencia de la hija de lord Carnavon.
    2Fiesta de recepción de la sultana de Egipto en la misma boca de la tumba, con presencia de la hija de lord Carnavon.
  • La sala hipóstila del templo de Karnak a principios de los años veinte del siglo pasado. El techo había caído y los accesos estaban llenos de ruinas, pero todavía se levantaban desafiantes sus colosales columnas.
    3La sala hipóstila del templo de Karnak a principios de los años veinte del siglo pasado. El techo había caído y los accesos estaban llenos de ruinas, pero todavía se levantaban desafiantes sus colosales columnas.
  • Unos nativos esperan con sus burros a los turistas extranjeros en la orilla occidental para llevarlos hasta la necrópolis tebana.
    4Unos nativos esperan con sus burros a los turistas extranjeros en la orilla occidental para llevarlos hasta la necrópolis tebana.
  • Un maniquí de madera con la efigie de Tutankamón es extraído del ajuar de su tumba.
    5Un maniquí de madera con la efigie de Tutankamón es extraído del ajuar de su tumba.
  • El anfiteatro natural de la montaña tebana donde la reina Hatshepsut emplazó su templo funerario al lado del de Mentuhotep II, que en la imagen permanecía todavía sin excavar.
    6El anfiteatro natural de la montaña tebana donde la reina Hatshepsut emplazó su templo funerario al lado del de Mentuhotep II, que en la imagen permanecía todavía sin excavar.
  • Uno de los grandes pilonos del templo de Isis en la isla de Filé antes de ser trasladado en los años sesenta del siglo pasado por la Unesco a la cercana isla de Agilkia.
    7Uno de los grandes pilonos del templo de Isis en la isla de Filé antes de ser trasladado en los años sesenta del siglo pasado por la Unesco a la cercana isla de Agilkia.
  • A la mañana siguiente de la apertura oficial, el corresponsal de National Geographic sale de la tumba de Tutankamón tras realizar la primera visita privada autorizada a un reducido grupo de representantes oficiales de la prensa británica y americana.
    8A la mañana siguiente de la apertura oficial, el corresponsal de National Geographic sale de la tumba de Tutankamón tras realizar la primera visita privada autorizada a un reducido grupo de representantes oficiales de la prensa británica y americana.