_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Violencia en el deporte

Un jugador de fútbol de un equipo griego ha sido suspendido de por vida por celebrar un gol con el saludo nazi. La decisión del club me parece muy acertada. Hay que cortar de raíz todo signo de violencia tanto dentro como fuera del campo. En España, sin embargo, son los propios clubes quienes la consienten y la toleran. Hay clubes de fútbol que subvencionan a estos energúmenos que nada tienen que ver con el sano deporte.

No hace mucho tiempo se difundieron en televisión, a raíz de la negativa del Celta a fichar a Salva Ballesta como segundo entrenador del club por sus ideas españolistas, unas imágenes en las que radicales del Celta, los llamados celtarras, profirieron insultos y amenazas contra el exjugador del Albacete al grito de “ETA mátalo”. Eso ocurría en un partido disputado en 2009 entre el Celta y el Albacete. Sorprende que no se actuara penalmente contra los que profirieron aquellas amenazas de muerte.

Si los clubes quisieran lo tendrían fácil. Bastaría con no dejarles entrar al campo. Se sabe quiénes son, dónde se sientan. Los más violentos están fichados por la policía. La pregunta es obvia: ¿A qué esperan? La respuesta también: no les interesa.— Patricio Simo Gisbert.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_