La Unión Europea se equivoca
Los Gobiernos de los países miembros de la Unión, y la misma Unión, se equivocan al primar los intereses del mundo financiero por encima de los intereses de sus ciudadanos. Es incluso posible que lo hagan de buena fe, convencidos de que salvar el sistema es lo mejor para Europa. Es posible que piensen que dejarla caer significaría la ruina para los ciudadanos y el colapso de las instituciones. De ello los han convencido. Pero no se dan cuenta de que fomentando con cada una de sus decisiones el descontento primero, la rabia y la desesperación al final, de sus ciudadanos están abocando al desastre a la Unión y a sus diferentes países. Incluso me atrevería a decir que a la misma democracia.
La desesperación nunca ha sido buena consejera; de ella solo pueden salir corrientes populistas o totalitarias que pueden acabar con muchas de las conquistas de los países democráticos. No hay más que echarle un vistazo a la historia para darse cuenta de ello. Lamentablemente, me temo que la regeneración de la democracia de la que tanto se oye hablar estos días va a pasar antes por una época aún más oscura que la actual. Y todo porque nuestra clase política no escucha y no analiza. Pero los platos rotos los pagaremos todos.— Laura Silvani Hurtado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.