Karl Lagerfeld encuentra una Coco Chanel hecha a su medida
La actriz Keira Knightley protagonizará un cortometraje dirigido por el diseñador donde encarna a la emblemática diseñadora
Coco Chanel volverá a pasear por la ciudad costera de Deauville, el lugar donde vivió su affaire con el aristócrata inglés Boy Capel y donde puso en marcha su segunda tienda. El escenario que sirvió para su conversión de creadora de sombreros en diseñadora de costura. Antes de encontrar el reconocimiento masivo, la diseñadora utilizaba a su hermana, Antoinette, y su tía, Adrienne, como gancho. Las vestía y las mandaba a dejarse ver por las calles para captar clientela entre las señoras pudientes que descansaban del ajetreo de París en este retiro veraniego. Coincidiendo con el 100º aniversario de la apertura de aquella boutique, Karl Lagerfeld planea un homenaje especial. Lo descubrirá en mayo, en Singapur, durante la presentación de la colección crucero de Chanel.
El diseñador, fotógrafo y realizador ocasional dirigirá un cortometraje con Keira Knightley encarnando a Gabrielle Coco Chanel. Lagerfeld ha explicado a Women’s Wear Daily que recreará Deauville (ahora atestada de luces de neón) en un estilo “detalladamente retro” y que contará con otras caras conocidas como la actriz francesa Clotilde Hesme (en el papel de la tía de Chanel), la socialité Tallulah Harlech (hija de Lady Amanda Harlech, amiga y musa del modisto alemán) y los modelos Stella Tennant y Brad Kroenig, entre otros.
La colaboración entre la actriz británica de 27 años y la firma Chanel goza de una salud excelente. Se oficializó con ella protagonizando el spot de Coco Mademoiselle donde dejaba al actor Alberto Ammann con la miel en los labios. El director del anuncio de ese perfume, el cineasta Joe Wright, cierra un triángulo de colaboración perfecto. Keira Knightley ha trabajado bajo sus órdenes en Orgullo y prejuicio, Expiación y Anna Karenina; Wright firma también el anuncio de Chanel nº 5 protagonizado por Brad Pitt y ha dado unos cuantos consejos de realización a Lagerfeld. De hecho, las opulentas joyas que luce Knightley en Anna Karenina son de Chanel Joaillerie.
El káiser de la moda, por su parte, es un reconocido fotógrafo (ya en 1996 obtuvo el premio de la Sociedad Alemana de Fotografía) y controla la imagen de Chanel hasta el extremo de fotografiar personalmente sus campañas. No es esta su primera incursión en la dirección. Precisamente para acompañar el lanzamiento de otras colecciones crucero previas, ha dirigido otros dos cortometrajes: The tale of a fairy (con Anna Mouglalis, Kristen McMenamy, Freja Beha y Mark Vanderloo, entre otros modelos-actores) y Remember now (con Elisa Sednaoui, Karolina Kurkova, Magdalena Frackowiak o Heidi Mount).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.