Sumando, sí que se puede
Hay motivos para celebrarlo. La sentencia de Bruselas sobre la ley hipotecaria española y su urgente cambio así lo merecen.
No olvidemos que, como la aleación de elementos químicos que al final produce resultados satisfactorios, esto es la suma de: la desgracia de un inmigrante a quien el banco privó de su vivienda; la actuación desinteresada de su abogado buscando resquicio legal que permitiera reparar esta injusticia; la intervención de un juez que, en representación de su colectivo, elevó consulta al alto tribunal; y la lucha incansable de la plataforma ciudadana que con su actividad de calle y la iniciativa legislativa popular que ha encabezado reuniendo un millón y medio de firmas han hecho posible recordar al Gobierno de quién ha recibido temporalmente la vara de mando: del pueblo.
A todos los sectores que se han sumado y sumarán: gracias. Y que sigan así, aunando esfuerzos sin pretensión de protagonismos individuales. De este modo es como, a través de una pacífica revolución, hemos de conseguir que la usura legal que practica el sistema financiero tenga una regulación que limite y sancione el ámbito de sus prácticas abusivas que tanto tienen que ver con la actual crisis.— Francisco Javier Colomer Payá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.