Actuar es un deber
¿Realmente nos interesa lo que pasa en Siria? ¿Realmente nos importan los derechos humanos? Es increíble la superioridad con que tratamos estos temas. Las situaciones de países como Siria o Afganistán son insostenibles, no podemos asumir la normalidad de estos hechos y mirarlos tranquilamente desde nuestro sitio mientras muere gente. Actuar para paliar esta situación es un deber, no ya porque Occidente tenga gran parte de la culpa, sino porque todos debemos luchar, siempre, por los derechos fundamentales. Pero resulta más cómodo pensar que las cosas son así y que no se pueden cambiar. Esta lucha nos corresponde y la prensa debería obligarnos a actuar, enseñándonos los desastres del mundo como principal noticia, no durante un par de minutos entre Bárcenas y el Real Madrid, o en una pequeña mención en el periódico, como ocurrió con el atentado del pasado viernes en Afganistán en el que murieron ocho niños. Esta lucha nos incumbe a todos y todos debemos actuar.— Guillermo Velayos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.